Tenis

No es Rafael Nadal: Carlos Alcaraz reveló qué tenista fue su mayor inspiración

La llamativa confesión del número 2 del mundo.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 03:00

Luego de arrancar la temporada de la gira sudamericana con el pie derecho al quedarse con el título del ATP de Buenos Aires, Carlos Alcaraz continua su rumbo en el Rio Open con la intención de sumar un nuevo trofeo en su palmarés, lo que sería el segundo del año en su segundo torneo disputado, ya que no pudo decir presente en el Australia Open por una lesión que lo marginó el primer mes del año.

Desde que ‘Charly’ irrumpió en la elite del tenis, muchas veces se dijo que era el sucesor de Rafael Nadal por compartir nacionalidad y porque el murciano se crió en el Rafa Nadal Academy bajo los entrenamientos y la supervisión de Toni Nadal. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, Carlos Alcaraz admitió que el manacorí no fue su inspiración dentro del deporte, sino que lo fue su máximo rival.

El historial entre Nadal y Alcaraz favorece al manacorí por 2-1

En la previa al inicio del ATP 500 de Río de Janeiro, el murciano entregó una entrevista repleta de confesiones y curiosidades, donde admitió que Roger Federer es su principal referente dentro del mundo del tenis y dejó boquiabierto a más de uno. “Rafa es alguien a quien siempre he visto. Le admiro mucho. Pero Federer, esa clase que tiene, la forma en la que hizo que la gente viera el tenis, fue precioso. Ver a Federer es como ver una obra de arte. Era elegante y hacía todo magnífico. Quedé encantado por él”, explicó el número 2 del mundo en diálogo con ‘Vogue’.

Además, Carlos Alcaraz dejó en claro que para llegar al máximo nivel y a lo más alto del ranking mundial no es nada fácil y mucho menos a la edad que lo logró, con 19 años. En este sentido, el español aprovechó para mandarle un mensaje a todos los jóvenes que quieran llegar a competir en la élite. “Siempre he sido un chico muy talentoso, pero también siempre he trabajado duro. Porque si tienes talento y no te esfuerzas no vas a ninguna parte”, agregó.

Alcaraz y Federer nunca llegaron a enfrentarse 

La llamativa pasión por el ajedrez

En muchas ocasiones vemos que tanto futbolistas como tenistas, además de practicar su deporte, se enfocan en los momentos de libres de jugar al golf para tratar de despejarse, practicar la concentración y la calma, pero el caso de Carlos Alcaraz es totalmente distinto. El joven nacido en Murcia prefiere utilizar ese tiempo para jugar varias partidas de ajedrez y le encontró una similitud con el tenis.

“Me encanta el ajedrez. Tienes que estar concentrado para jugar contra alguien, tener una estrategia y pensar lo que puede pasar. Creo que es muy similar a lo que pasa en una pista de tenis. Tienes que intuir dónde irá el otro tenista cuando golpeas la bola, tienes que adelantarte e intentar hacer algo que le haga sentirse incómodo”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias