NFL

“Es un honor”: la emoción de Sammis Reyes tras haber logrado una distinción especial

El jugador de la NFL apoyará una de las competencias más importantes de Chile.
martes, 28 de febrero de 2023 · 13:45

La decisión de no continuar con el básquet luego de no lograr la clasificación al Mundial de China 2019 fue bastante acertada en retrospectiva. En lugar de continuar con un complicado camino hacia la NBA, Sammis Reyes optó por ponerse las hombreras y comenzar a darle mayor importancia al balón ovalado del fútbol americano, donde su talento lo llevó a convertirse en uno de los fichajes más inesperados de la NFL.

Y es que el jugador chileno es el primero en arribar a la National Football League proveniente del territorio nacional, por lo que se podría decir que hizo historia para el deporte de Chile. Tal es así que Sammis Reyes se ha convertido en toda una estrella que es admirada por aquellos juveniles que aspiran a llegar a los Estados Unidos, tanto que hasta se lo ha escogido para que sea embajador de los Juegos Panamericanos de Santiago.

Fuente: (Santiago 2023)

Si bien la noticia ya es conocida, ha vuelto a surgir debido a que el ala de Chicago Bears se ha pronunciado en las redes sociales este lunes. A través de su cuenta de Instagram, se mostró muy feliz de formar parte de Santiago 2023, al cual considera como clave para el deporte nacional. Por último, agregó las fechas de los Juegos, que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre para los Panamericanos y del 17 al 26 de noviembre para los Parapanamericanos.

“Como atleta de alto rendimiento, tengo un compromiso con el desarrollo del deporte de nuestro país y que hayan pensado en mí, es un honor”.

A la espera de la temporada

Los entrenamientos de la NFL volverán a fines de julio, puesto que la pretemporada está programada para los primeros días de agosto. Esto deja en varios meses de inactividad a Sammis Reyes, que de todos modos no tiene que preocuparse mucho, dado que dispone de un salario semanal de 11 500 dólares, de acuerdo a la información publicada por “El Mercurio”.

Reyes todavía no ha debutado en su nuevo equipo.

Claro que mientras tanto, también se aguarda por el Draft, donde los de Chicago tienen la primera selección general debido a su deplorable resultado en la temporada pasada. De hecho, Bears terminó en la última posición de la fase regular en la unión de ambas ligas, por lo que tiene el beneficio de fichar antes que ningún otro equipo para tener mayores oportunidades este año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias