Fórmula 1

Se juntan de nuevo: el evento en el que aparecerán Checo Pérez y Verstappen tras su discusión

La polémica entre ambos pilotos se hizo presente a finales de 2022.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:57

Red Bull tuvo una temporada brillante en la Fórmula 1 durante el 2022 porque dominó el Campeonato de Pilotos y el de Constructores. Sin embargo, el equipo no se alejó de la polémica tras presenciar una pelea entre sus dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, luego de que el neerlandés se haya negado a ayudar a su compañero en la recta final del año.

Tanto Checo Pérez como Max Verstappen tuvieron comentarios desafortunados entre sí, por lo que Red Bull trató de olvidarlos para afrontar la siguiente temporada de la mejor manera. A pesar de esto, los aficionados de la escudería se mantienen atentos a la relación entre el piloto mexicano y el bicampeón del mundo y todos están a la espera de la presentación del nuevo monoplaza, donde ambos compartirán escenario.

Checo Pérez y Max Verstappen correrán su tercera temporada como equipo en Red Bull.

El evento en el que Red Bull mostrará por primera vez el RB19 que utilizarán Checo Pérez y Max Verstappen este año se llevará a cabo este viernes en New York. Allí, la escudería dará detalles de la evolución del monoplaza para esta temporada; además, la presentación contará con las palabras del piloto tapatío y del neerlandés, aunque también se espera la presencia de Daniel Ricciardo como tercer conductor.

Red Bull anunció que la presentación de su nuevo coche se podrá seguir en vivo a través de su canal de YouTube, donde comenzará a transmitir a partir de las 8:00 a.m. de la CDMX (11 a.m. en Chile y Argentina). De esta manera, los aficionados de la escudería podrán ver en el momento si la relación entre Checo Pérez y Max Verstappen está más distante que antes o si dejaron atrás los problemas para concentrase en el equipo.

En 2022, Checo Pérez y Max Verstappen sumaron 759 puntos para Red Bull.

Posible alianza

Si bien todos los aficionados de Red Bull esperan ver el nuevo monoplaza, muchos también están a la espera de que los rumores de una nueva alianza entre la escudería y Ford se haga oficial de una vez por todas. Dicha cooperación estaría enfocada en la producción de unidades de potencia para los coches, pues Honda dejará de ser el proveedor del equipo a partir de 2026.

Si bien Red Bull insinuó que comenzarían a ser sus propios fabricantes de motores con el nuevo proyecto de Powertrains, prefieren tener el respaldo de otra empresa para agilizar el trabajo. De esta manera, la marca estadounidense volverá a la Fórmula 1 en busca de promoción al aliarse con el mejor equipo de la parrilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias