Tenis

Se viene la Copa Davis: cuándo debuta Argentina ante Finlandia

El combinado de Guillermo Coria se prepara para su primer partido.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:28

El mundo del tenis se vuelve a concretar en la Copa Davis, donde los mejores países del mundo pondrán a sus jugadores a competir para intentar conseguir el anhelado trofeo. Argentina no es la excepción, pues Guillermo Coria prepara a su grupo para debutar en la competencia ante Finlandia en la ciudad de Espoo.

Esta vez, el combinado argentino tendrá a la afición en su contra al jugar de visitante en su primer partido en la Copa Davis, que será el sábado 4 a las 12:00 p.m. de Argentina con los dos primeros partidos de singles. El duelo entre ambos países terminará el domingo 4, cuando Guillermo Coria presente a la dupla que disputará el partido de dobles a las 8:00 a.m. de Argentina. Luego, en caso de ser necesario, se jugaría el desempate para ver quién sigue en la "La Copa Mundial de Tenis".

Guillermo Coria es el capitán del equipo argentino desde octubre de 2021.

Si bien Argentina no podrá contar con la presencia de tres de sus mejores tenistas, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Sebastián Báez, los hinchas mantienen la ilusión y confían en el equipo compuesto por Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Facundo Bagnis y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni. Por su parte, el capitán de Finlandia, Jarkko Nieminen, eligió a Emil Ruusuvuori, Otto Virtanen, Eero Vasa, Patrik Nicklas Salminen y al doblista Harri Heliovaara para representar al país.

De esta manera, Guillermo Coria y sus tenistas irán por el sueño de conseguir el segundo título de Copa Davis de Argentina, aunque será una tarea muy difícil por la gran calidad de rivales que hay. En caso de vencer a Finlandia, el combinado argentino avanzará a la fase de grupos de las finales del torneo organizado por la ITF, donde buscarán dar una mejor imagen respecto a la de 2022, cuando no ganaron ni un partido de singles.

Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en 2016.

La confianza de Cerúndolo

Argentina tiene a grandes jugadores en su equipo, pero la mayoría de los aficionados deposita su confianza en Francisco Cerúndolo, la estrella de 24 años que está en el puesto 31 del ranking ATP. El tenista porteño es consciente de esto, pero parece estar tranquilo con la presión de jugar una Copa Davis, ya que sabe que será el encargado de hacer el debut del equipo.

"Saber que voy a jugar el primer día me ayuda en la preparación. Por un lado, está bueno porque ya sabés que te va a tocar jugar y más o menos quién va a ser tu rival. Entonces, lo podés preparar con un poco más de anticipación", explicó Cerúndolo durante una reciente entrevista con "Página 12".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias