Básquet

Ya lo galardonaron: el premio que recibió Facundo Campazzo por su actuación en Estrella Roja

Pese a las restricciones, el argentino logra destacarse en Serbia.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:08

Difícilmente, se encuentre un momento más ambiguo que el actual en la carrera de Facundo Campazzo dentro de su trayectoria internacional. Luego de su frustrante salida de la NBA, el desafío de defender los colores de Estrella Roja parecía más que interesante, aunque la prohibición de poder participar de la Euroliga empañó toda esa idea.

El base de la Selección Argentina fue fichado como la figura que es por el elenco serbio con la idea de posicionarse como parte protagonista del continente, pero su sanción financiera le impide utilizar en la competencia más importante a nivel europeo aquellos refuerzos contratados hasta el 1° de marzo. De esta manera, se perderá una gran parte de la primera rueda del certamen con una concreta chance de llegar demasiado condicionado con la clasificación hasta entonces. Por otro lado, la parte positiva es que, en el torneo Adriático, Facundo Campazzo se destaca cada vez más: salió elegido como el mejor de enero.

Campazzo volvió a Europa tras poco más de dos años

La mencionada competición es la paralela que reúne a los elencos balcánicos y tiene a los dirigidos por Duško Ivanovic como escoltas de Partizan con un encuentro más jugado. Con un récord de 15 victorias y apenas una caída, se encamina a cumplir con las expectativas de ser uno de los máximos favoritos a quedarse con el título. Allí, el ex Denver Nuggets sí puede mostrar su calidad.

La distinción por parte del torneo llegó a partir de los 14,4 puntos, 7,2 asistencias, 3,4 rebotes y 3 robos que promedió en los 5 partidos del primer mes del año en los que participó el oriundo de Córdoba. Si bien no lideró ninguna de esas estadísticas, sí fue el más constante en cada una, de manera tal que mereció la distinción. Le queda plasmarlo en Europa cuando lo dejen.

Partidos claves

La parte positiva que existe en la imposibilidad que rige sobre Facundo Campazzo en la Euroliga tiene que ver con que la Argentina podrá contar con él para la próxima ventana de Eliminatorias. Allí, la Albiceleste se jugará su pasaje al Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón.

Quiere jugar su tercer Copa del Mundo

El andar irregular durante este proceso provocó que el último subcampeón de la cita ecuménica llegue con la soga al cuello a los encuentros finales. En Mar del Plata, recibirá a Canadá y República Dominicana el 24 y 27 de febrero con la obligación de ganarles a ambos para no depender de nadie.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias