Chile

Ya planificado: un joven boxeador busca enfrentar a Canelo Álvarez a toda costa

El mexicano aún no tiene presentaciones confirmadas para 2023.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:20

Mientras Canelo Álvarez intensifica su trabajo en Estados Unidos luego de completar la recuperación de la muñeca que fue sometida a cirugía, su entorno trabaja sin descanso en lo que tiene que ver con su agenda 2023. Las fechas y los dos combates anuales clásicos no se modifican: uno en mayo y el otro en noviembre. Lo que resta son los rivales.

A medida que el tiempo pasa y apremia, toma cada vez más fuerza la chance de que John Ryder sea el primer escollo del Rey en la temporada. Además, siempre sedujo la alternativa de que se dé de visitante en Londres, donde el mexicano nunca se presentó. Por otro lado, sería el favorito en una velada que tomará como antesala de su gran desafío. La revancha contra Dmitry Bivol está entre sus cejas y la quiere sí o sí. Mientras tanto, Edgar Berlanga confesó que se preparará para tener su chance ante Canelo Álvarez en el futuro.

Berlanga ganó sus 20 peleas disputadas, 16 por nocaut

"Quisiera que mi próxima pelea sea ante un tipo como John Ryder, también podría ser con Gary O'Sullivan. Luego, quisiera seguir adelante y poder pelear con Canelo, aunque, posiblemente, antes debería pelear con un tipo como Jaime Munguia. Ese sería mi plan”, comentó el joven púgil. En charla con "DAZN", el norteamericano de origen puertorriqueño se mostró convencido de que puede hacer ese camino, basándose en una trayectoria que no conoce de derrotas.

Esta confianza le permite centrarse en aquellos que pueden mostrarse en contra de su posible combate contra el monarca de los supermedianos. “Canelo es la pelea que todos quieren. La gente puede decir 'Berlanga no está listo'. Para mí, eso es solo lo que hablan los críticos”, se defendió. Además, agregó: “Al final del día, un luchador tiene que creer en sí mismo".

Canelo sufrió su segunda derrota durante 2022

Se mantendrá firme

Las negociaciones respecto a la revancha entre Canelo Álvarez y Bivol que muchos proyectan para noviembre están lejos de cerrarse. Por momentos, pareciera que las partes llegan a un acuerdo y, luego, se alejan nuevamente. Del lado del ruso, la prioridad sería unificar los títulos con su compatriota Artur Beterbiev, aunque Eddie Hearn se coloca en la vereda de frente.

“Canelo quiere venganza, con el mayor de los respetos”, aseguró el promotor en una entrevista con "DAZN". De esta manera, avisó que el tapatío se opondrá a dicha velada: “Hay muchos hierros en el fuego aquí, donde tenemos que hacer lo mejor para varios boxeadores, ya sabes”. Restan bastantes charlas aún.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias