Fórmula 1

"Me gustaría": Checo Pérez eligió a su preferido para entrenador en la Selección Mexicana

El piloto de Red Bull volvió a mostrar su faceta futbolística.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:17

No es secreto para ningún aficionado que Checo Pérez es un gran seguidor del fútbol mexicano, a tal punto que es un reconocido hincha de las Águilas del América. A esto también hay que sumar su gran pasión por la Selección Mexicana, que no tuvo buenos resultados en Mundial de Qatar 2022 y terminó con la salida de Gerardo Martino como entrenador del equipo.

Ahora, la Selección Mexicana quedó sin entrenador y muchos aficionados -entre ellos, Checo Pérez- se preguntan qué pasará con el combinado nacional. El propio piloto de Red Bull analizó el posible futuro de la "Tri" y expresó su deseo de que la Federación Mexicana de Fútbol tome la decisión de elegir a un técnico que no sea extranjero para el próximo proyecto de cara al Mundial de 2026.

Checo Pérez correrá su tercer año como piloto de Red Bull en la Fórmula 1.

"Me gustaría ver a un director técnico mexicano, que entienda mucho la cultura, la mentalidad del jugador mexicano, que pueda sacar el máximo provecho del jugador. También esperamos ver cambios en toda la Selección", expresó Checo Pérez durante una entrevista con "ESPN".

El anhelo de Checo Pérez también es compartido por muchos aficionados de la Selección Mexicana, dado que, desde 2015, no se ve a un entrenador mexicano al mando del equipo. Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino dejaron mucho que desear y todo parece indicar que la FMF abadonará su postura de solo elegir entrenadores extranjeros por un largo tiempo.

Gerardo Martino dirigió 66 partidos de la Selección Mexicana, de los cuales ganó 40.

Cambios en la Liga MX

La Selección Mexicana necesita comenzar un proyecto que se nutra de jóvenes jugadores que puedan explotar su potencial en los próximos años de cara al siguiente Mundial de la FIFA. Debido a esto, Checo Pérez sostiene que la Liga MX debe tener un papel protagónico en la formación de la "Tri", por lo que hay que hacer cambios al respecto en el torneo nacional.

"En cuanto a la liga mexicana para que, en consecuencia, tenga un beneficio la selección y podamos tener un buen Mundial en el 2026", expresó el piloto tapatío, quien volverá a correr con Red Bull el próximo 3 de marzo, cuando inicie el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias