TENIS

Victoria luego del sabor amargo: los próximos rivales de Alejandro Tabilo y Barrios en el Chile Open

El ATP 250 de Santiago sigue su rumbo y Alejandro Tabilo y Tomás Barrios avanzan a paso firme.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 20:00

Los jugadores chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, lograron la victoria en los octavos de final del Chile Open tras derrotar a Facundo Bagnis y Juan Pablo Varillas por 6-3 y 6-3, el partido se decidió en una hora y diecisiete minutos.

Con este resultado, el tenista de 27 años y su pareja de dobles, Barrios, se meten en los cuartos de final del torneo de su país. Durante el partido contra los argentinos, Alejandro Tabilo y Barrios consiguieron quebrar el saque de sus rivales en tres ocasiones y tuvieron un 62% de efectividad en el primer saque, solo cometieron dos dobles faltas y ganaron el 69% de los puntos al saque.

Chile será parte de la fase final de la Copa Davis

De esta manera, Alejandro Tabilo y Barrios se verán las caras en cuartos de final del torneo contra otra pareja de argentinos. Se trata de Máximo González y Andrés Molteni, que lograron derrotar por 6-1 y 6-1 a Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerundolo.

El duelo entre los chilenos y argentinos está pactado para el jueves 2 de marzo en horario a definir, ya que todavía queda el resto de las llaves para definir el cuadro completo de los cuartos de final.

Tabilo y Barrios esperan lograr el éxito en su país 

Alejandro Tabilo se despidió del formato singles de Chile Open

El tenista chileno cayó en tres sets frente al español Jaume Munar, en un partido donde tuvo un mal comienzo. El zurdo dejó escapar una ventaja clara en el último parcial y cierra su etapa individual en este torneo con una presentación para el olvido.

Esta derrota caló hondo en Alejandro Tabilo, que se va con las manas vacíos y amenaza con dejar el Top 200 en caso de no poder defender los 50 puntos que obtuvo el año pasado en el Challenger de Santiago. Por este motivo, deberá reencausar su carrera rápidamente y recobrar el nivel para salir de esta inoportuna crisis.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias