Tenis

"Que se dedique a otra cosa": la vez que Fernando González se cansó de Rafael Nadal

‘Feña’ y el español se enfrentaron en varias ocasiones dentro del tour.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 02:30

La carrera de Fernando González es una de las más exitosas entre todos los tenistas chilenos. Consiguió títulos, medallas olímpicas y el reconocimiento de grandes leyendas del deporte con las cuales se tuvo que enfrentar dentro del circuito en su etapa como profesional. En este sentido, uno con los que más veces se cruzó en el circuito ATP fue con Rafael Nadal, donde entregaron grandes partidos, pero en un momento el chileno se cansó.

Para ello hay que retroceder en el tiempo y ubicarnos en el Australia Open 2009, donde ‘Feña’ venía de superar en un maratónico encuentro a Richard Gasquet en cinco sets, mientras que ‘Rafa’ no sufrió mayores inconvenientes ante Tommy Haas. Sin embargo, otro de los puntos importantes es que el español llegaba al compromiso en plenitud y como líder del ranking, situación que no cayó para nada bien en Fernando González.

Nadal y Feña se enfrentaron en 10 ocasiones: 3 triunfos para el chileno y 7 para Rafa

En este sentido, durante la conferencia de prensa post triunfo del ‘Bombardero de La Reina’ frente al francés, fue consultado por los periodistas sobre la preparación de los octavos de final donde lo esperaba Nadal. “Estoy entusiasmado de jugar contra Rafa, es una ocasión ideal para enfrentarme con el número uno del mundo. La manera que estaba jugando era demasiado alta. Creo que a ese nivel que se dedique a otra cosa porque yo creo que el tenis se le va a hacer aburrido”, inició el chileno que llenó de elogios al manacorí.

Finalmente, Rafael Nadal superó en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4 a Fernando González para seguir avanzando rondas en el Australia Open de 2009 que terminaría ganando en la final a Roger Federer. Esa definición quedará en el recuerdo de todos los amantes del tenis, no solo porque se dio entre una de las mayores rivalidades del deporte, sino que fue el primer major en tierras oceánicas para el español.

En el Abierto de Australia 2009, Nadal había conquistado su sexto título de GS

Federer se inspiró en Feña para ganarle a Nadal

Otra de las grandes definiciones al título que disputaron Rafael Nadal y Roger Federer se dio en el Australia Open de 2017, donde el suizo se quedó con el triunfo por 6-4, 3-4, 6-1, 3-6 y 6-3. Un mes después de la consagración del de Basilea, su entrenador, Ivan Ljubicic, comentó que le mostró varios videos de ‘Feña’ para que pudiera obtener la victoria.

“Le mostré un partido de Fernando González contra Rafa, no recuerdo el año, pero fue en el Open de Australia (2007). Allí, Fernando destruyó a Rafa y obtuve algunas ideas de ese partido y de otros. Recolecté información de varios partidos en el caso de que fuera Rafa y de lo que Roger debería hacer”, explicó en diálogo con ‘Punto de Break’.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias