Tenis

"Podría haber ganado": Marcelo Ríos aseguró poder derrotar a los mejores tenistas de la actualidad

El Chino infló el pecho para desafiar al Big Three.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 01:00

No caben dudas de que Marcelo Ríos hizo historia dentro del tenis mundial al alcanzar la cima del mundo sin haber logrado ningún título de Grand Slam. Sin embargo, no solo tuvo destellos dentro de la cancha, sino, también, fuera, con una personalidad bastante fuerte y, por momentos, sobreexaltada, que provocó que tenga que recurrir a la justicia para solucionar los inconvenientes. Pero en esta ocasión, fiel a su estilo, se animó a desafiar a los mejores tenistas de la actualidad.

El Chino durante su etapa como jugador, le tocó enfrentarse ante Andre Agassi, Pete Sampras entre otros y recién sobre el final de su carrera empezar a tener lugar los tres tenistas más grandes de todos los tiempos, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Por lo tanto, Marcelo Ríos ahondó en la polémica y aseguró que si los hubiese enfrentado les hubiese ganado sin ningún tipo de problemas.

Ante Federer se enfrentó en dos ocasiones y ambas fueron triunfos para el suizo.

Durante los últimos años, el ex número uno del mundo amenazó con la intención de regresar al circuito para disputar algunos Challengers, aunque no tuvo suerte ya que nunca recibió un Wild Card –invitación- para poder competir. Por ello, el oriundo de Vitacura desafió al Big Three. “Creo que sí podría haberle ganado a Rafa, Roger o Nole, les hubiese dado mucha pelea. Hoy son solo cuatro chicos buenos, pero antes éramos muchos más: estaban Sampras, Agassi, Muster, Ivanisevic, Chang, Martin, Enqvist, los suecos, los checos”, inició el chileno en diálogo con ‘Emol’.

Además, en la misma línea, Marcelo Ríos realizó una comparación entre la competitividad que hubo durante su época como profesional a la que hay hoy en día, tanto en el circuito masculino como en el femenino. “Antes era más difícil competitivamente. Hoy en día en chicas ganan siempre las mismas y en chicos, que un 300 de la clasificación le gane a Federer es casi imposible”, sentenció.

EL Chino nunca se pudo enfrentar con Nadal y Djokovic. Debutaron en el 2001 y 2003, respectivamente.

“Tampoco me quita el sueño”

A lo largo de la propia entrevista, Marcelo Ríos realizó un breve repaso por sus 10 años dentro del circuito profesional donde conquistó 18 títulos, entre ellos 5 Masters Series –actual Masters 1000- y una Copa Grand Slam, aunque no logró alzar ningún major, solo alcanzó la final en el Australia Open 1998 que cayó ante Agassi y le permitió subirse al número 1 del mundo. En este sentido, el chileno no se arrepiente de no haber sumado un GS a su palmarés.

“Mi carrera fue corta, pude hacer poco, quizás si hubiese seguido y si me hubiese preparado físicamente, creo que hubiese ganado un Grand Slam. Pero tampoco me quita el sueño. Yo hice mi carrera, estoy feliz y contento con lo que hice", agregó el Chino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias