Tenis

"Somos cinco o seis ídolos": Marcelo Ríos eligió a los mayores referentes del deporte chileno

Marcelo Ríos habló sobre los ídolos que tiene Chile.
martes, 14 de marzo de 2023 · 00:30

A lo largo de su historia, el deporte chileno ha tenido muchas personalidades destacadas, pero muy pocos se convirtieron en ídolos debido a sus hazañas. Sin lugar a dudas, uno de ellos es el ex tenista Marcelo Ríos.

Este tema es muy delicado, ya que cada persona tiene sus propios fundamentos para decir quién es un ídolo y quién no. Sobre este tema se refirió el “Chino”, Marcelo Ríos, quien dio su opinión al respecto.

Ríos siempre fue polémico en sus declaraciones

Al ex tenista le preguntaron quién era un verdadero ídolo en Chile y Marcelo Ríos fue tajante al declarar: “Aquí en Chile hay pocos ídolos. Yo creo que somos cinco, seis ídolos. Yo lo tengo a Bravo, Vidal, Zamorano, Salas. Tengo a un “Chino” Ríos”.  

En la misma sintonía, el ex número uno del ránking ATP fue más allá al manifestar: “Uno jugó en el Real Madrid, el otro en el Manchester City, el otro en el Barcelona. Aquí nadie te regala nada, tú fuiste porque te la jugaste. El más grande soy yo”.

El chileno obtuvo un sinfín de títulos en el ATP

Ríos y el presente

Por otro lado, Marcelo Ríos se refirió a la actualidad del tenis: “Creo que sí podría haberle ganado a Rafa, Roger o Nole, les hubiese dado mucha pelea. Hoy son solo cuatro chicos buenos, pero antes éramos muchos más: estaban Sampras, Agassi, Muster, Ivanisevic, Chang, Martin, Enqvist, los suecos, los checos”.

Por último, en la entrevista con “Emol”, el nacido en Santiago de Chile señaló: “Antes era más difícil competitivamente. Hoy en día en chicas ganan siempre las mismas y, en chicos, que un 300 de la clasificación le gane a Federer es casi imposible”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias