Fórmula 1

Indirecta para Horner y Newey: la advertencia de Max Verstappen que puso en alerta a Red Bull

El neerlandés se anticipó a la próxima carrera.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 00:02

Max Verstappen parece no haber bajado ni un poco el ritmo en relación con la temporada pasada. El corredor neerlandés se llevó cómodamente el primer puesto en el Gran Premio de Baréin, con gran diferencia ante el resto de sus rivales. Sin embargo, el bicampeón del mundo nunca suele confiarse antes de las carreras, por lo que corre al 100 % en todos los GP. En la previa de la carrera en Arabia Saudita, el piloto estrella de Red Bull Racing advirtió al equipo y a sus fanáticos.

En la segunda carrera del año, Max Verstappen buscará repetir el resultado de la temporada 2022, cuando se llevó el primer puesto. Sin embargo, el corredor neerlandés busca ser realista y sabe que no tiene ninguna carrera ganada hasta correrla. En ese sentido, anticipó a la escudería austriaca que será un fin de semana difícil en Jeddah debido a lo complicada que podría resultar la pista para el RB19. De todas maneras, Supermax siente que el monoplaza de RBR podría ser rápido en el Jeddah Corniche Circuit.

El GP de Arabia Saudita de 2022 fue la primera victoria de Verstappen en la pasada temporada.

“Después de un gran comienzo en Baréin, no espero un fin de semana fácil en Jeddah. Es una pista completamente diferente y el coche tiene que ser rápido aquí. Aun así, creo que es posible que tengamos un auto rápido aquí. El circuito ha cambiado, especialmente en términos de visibilidad. Ojalá haya mejorado para nosotros, los pilotos, porque, definitivamente, era peligroso en algunos lugares", anticipó Max Verstappen en la antesala de la segunda carrera del año, el Gran Premio de Arabia Saudita.

Ferrari puede ser fuerte

En la misma línea, el corredor neerlandés se refirió a las dificultades del circuito de Jeddah y los inconvenientes que podría sufrir el RB19. Si bien el monoplaza de Red Bull fue fuerte en términos de evitar la degradación del neumático, Verstappen asegura que, en Arabia Saudita, Ferrari podría ser fuerte por su velocidad en las rectas.

"Arabia Saudita es una pista bastante diferente. Tiene muchas más rectas, curvas rápidas y mucha menos degradación. Y creo que [en Baréin] estuvimos especialmente bien en ese aspecto. Así que, en términos de ritmo de carrera, espero que todo el mundo esté más cerca en Jeddah. Nuestro coche parece bastante fuerte en [las curvas de] alta velocidad, pero creo que Ferrari es bastante rápido en la recta, lo que en Jeddah, por supuesto, es muy bueno tener", cerró el bicampeón del mundo.

Charles Leclerc buscará sumar sus primeros puntos en Jeddah.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias