Boxeo

No quiere el dinero: Canelo Álvarez reveló qué hará con las ganancias de su pelea contra John Ryder

El Rey se vuelve a presentar en mayo.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:35

Una de las noticias más esperadas de este comienzo de año se dio ayer. Canelo Álvarez finalmente confirmó lo que desde hace un par de semanas era un secreto a voces: su regreso al ring se dará dentro de México contra John Ryder durante los primeros días de mayo. Indudablemente, se tratará de una cita difícil de olvidar.

En la conferencia de prensa de presentación, el Rey se mostró feliz por la decisión que le permite ser local nuevamente. El estadio Akron, perteneciente a Chivas de Guadalajara, será quien lo reciba después de su último compromiso en noviembre pasado, que culminó con un contundente éxito en la trilogía con Gennady Golovkin. Mucho se habló sobre los posibles impedimentos económicos que representaba llevarla a cabo en suelo azteca si se tienen en cuenta las ganancias, pero el propio Canelo Álvarez se mostró relajado y anunció que incluso cedería esa bolsa.

El renovado estadio de fútbol contará por primera vez con una pelea de boxeo.

“Poderle donar a alguna fundación de aquí de Guadalajara una parte de este evento sería muy importante y lo vamos a hacer si Dios quiere”, manifestó durante la conferencia de prensa. De esta manera, dejó en claro que quiere disfrutar de la velada sin pensar en otra cosa que darle un espectáculo a la gente que promete acudir en masa a alentarlo contra el británico.

“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, comentó el monarca de los supermedianos. Se supo que su trabajo de persuasión resultó clave a la hora de convencer a la organización de realizar la pelea en México. “Aun cuando no es fácil realizar un evento de esta magnitud, quiero pelear en mi tierra, en Jalisco. Estaré muy contento de hacerlo aquí”, completó ante la pregunta de Azteca Deportes.

Ryder tiene 32 victorias y 5 derrotas.

En óptimas condiciones

Otra de las grandes incertidumbres respecto a Canelo Álvarez se centraba en su condición física. La operación a la que se sometió para calmar los dolores de la muñeca izquierda retrasó la vuelta a los entrenamientos en enero y se dudaba si los plazos esperados se iban a cumplir. Desde su boca salió la tranquilidad.

“En 17 años como profesional nunca una lesión me había dado problemas”, aseguró el protagonista con cierto lamento pese a tomarlo como una cuestión natural. Asimismo, agregó: “Mi cuerpo en algún momento me iba a pasar factura. Pero ya estamos recuperándonos”. La cuenta regresiva comenzó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias