Fórmula 1

"Dentro de uno o dos años": Wolff habló de la posible salida de Lewis Hamilton de Mercedes

El siete veces campeón del mundo podría dejar la escudería.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:10

Lewis Hamilton y Mercedes hicieron historia en la máxima categoría del automovilismo. El corredor británico y su escudería lograron adueñarse del Gran Circo y cosecharon siete campeonatos mundiales de pilotos. Sin embargo, en los últimos años las cosas comenzaron a complicarse para el equipo de Brackley. Tras los malos resultados de la temporada 2022 iniciaron los rumores de la posible salida de Hamilton de Mercedes y en la previa del GP de Arabia Saudita, Toto Wolff, jefe de la escudería, no esquivó el tema.

En la temporada 2022 y por primera vez en toda su trayectoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton no pudo ganar una sola carrera. El monoplaza de Mercedes no estuvo a la altura y los llevó a perder, nuevamente, el campeonato con Red Bull Racing y Max Verstappen. En ese sentido, las alarmas se encendieron en Brackley ante la posible salida del siete veces campeón del mundo. En la previa del GP en Jeddah, Toto Wolff reveló que no le tendría rencor al corredor británico si deja la escudería en algunos años.

Hamilton intenta recuperarse de la frustrante temporada 2022.

"No creo que Lewis Hamilton deje Mercedes. Está en una etapa de su carrera en la que confiamos el uno en el otro y hemos creado un gran vínculo entre nosotros. Sin embargo, si queremos ganar otro Campeonato del Mundo, tiene que asegurarse de que tiene el coche. Si no podemos demostrar que somos capaces de darle un coche en los próximos dos años, entonces tiene que mirar a todas partes. No creo que lo esté haciendo ahora, pero no le guardaré rencor si eso ocurre dentro de uno o dos años", reveló Wolff.

Una difícil despedida

A través de su cuenta personal de Instagram, el corredor británico se despidió de su mano derecha, Angela Cullen. Su entrenadora, fisioterapeuta y asistente tomará nuevos rumbos y el siete veces campeón del mundo le dedicó una sentidas palabras junto a unas postales de sus mejores momentos.

“Durante los últimos siete años Angela ha estado a mi lado, empujándome a ser la mejor versión de mí mismo. Soy un atleta más fuerte y una mejor persona gracias a ella. Así que hoy espero que te unas a mí para desearle lo mejor mientras toma sus próximos pasos para perseguir sus sueños. Gracias por todo Ang, no puedo esperar a ver lo que el futuro tiene reservado para ti”, escribió Hamilton en sus redes sociales. 
 

La dedicatoria de Hamilton a Cullen.

 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias