TENIS

Dentro de unos años: a qué se dedicará Cristian Garín una vez que ponga fin a su carrera

El tenista ariqueño reveló lo que podría depararle el futuro.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 13:10

No hay dudas de que el presente del tenis chileno está en alza, con Cristian Garín como la raqueta más conocida, a pesar de la coronación de Nicolás Jarry en el ATP 250 de Santiago. Si bien no ha tenido un rendimiento destacado en lo que va de la temporada, el aquileño cuenta con el honor de haber sido campeón júnior de Roland Garros en 2013, además de un total de cinco trofeos de la ATP.

En toda su carrera, el tenista chileno ganó los ATP 250 de Houston, Múnich, Córdoba y Santiago, además del ATP 500 de Río de Janeiro en 2020. A sus 26 años, Cristian Garín parece estar todavía bastante lejos de su retiro, en especial si logra recuperar su nivel como se vio en el Master 1000 de Indian Wells. No obstante, hay algunos indicios de lo que podría hacer una vez que decida colgar su raqueta.

Garín llegó a ser número 17 del mundo en 2021

Y es que en una nota publicada por el sitio oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se reveló que “Gago” hubiese sido un hombre de negocios en caso de no haberse dedicado al tenis. Así lo afirmó su entrenador, Andrés Schneiter, con quien volvió a trabajar a fines de la temporada pasada luego de romper su vínculo con el español Pepe Vendrell. Por lo tanto, no sorprendería que se vuelque al mundo empresarial cuando se decida a abandonar las canchas.

Lo que se viene

Tras un inicio de temporada complejo y con pocos resultados alentadores, Cristian Garín ha obtenido por primera vez cinco victorias consecutivas en un mismo torneo en lo que va del año. Dicho suceso se dio entre la clasificación y la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells, en la que venció a Casper Ruud, quien llegaba al torneo californiano como el tercer favorito para quedarse con la corona.

Fuente: (Tennis TV)

Lamentablemente, el chileno no pudo avanzar más al caer con Alejandro Davidovich Fokina en los octavos de final por 6-3, 6-4. Aún así, ha sido un buen torneo para él, dado que logró tener mayor ritmo que en otras ocasiones, lo que podría serle útil para defender sus puntos en el ATP 250 de Houston, donde el año pasado alcanzó semifinales, aunque primero tendrá que disputar el Master 1000 de Miami, a iniciarse el próximo 22 de marzo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias