NFL

Dentro del top 10: el importante ranking que integra Sammis Reyes en la NFL

El chileno es un orgullo para su país.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:00

No es habitual ver jugadores en la NFL que provengan de Sudamérica, ya que no es uno de los deportes más famosos de la región ni mucho menos. Sin embargo, la historia cambió a partir de la aparición de Bob Breitenstein en la década del 60 y paulatinamente empezaron a surgir algunos hasta el nombre de Sammis Reyes, el chileno del que toda la liga habla.

De todos modos, pese a estar alejado del atractivo que buscan en Sudamérica, una enorme cantidad de extranjeros han pertenecido a equipos de la NFL, pero el de Talcahuano parece que llegó para cautivar a todos. En este marco, "Sports Brief" publicó un ranking de los 15 mejores foráneos que han animado a la mejor liga de fútbol americano del mundo. Sammis Reyes integra el top ten de esta lista y se ubica en el puesto siete.

Sammis recibió una invitación para emigrar a la lucha libre

La descripción que le colocaron al jugador chileno indica que "disfrutó de una exitosa carrera en el baloncesto antes de unirse al programa en 2020. Aunque nunca había jugado fútbol antes de unirse a la lista del equipo de fútbol de Washington, se distinguó como el primer jugador de fútbol americano de Chile". Realmente sus números fueron buenos y se destacó en Washington Football Team y Chicago Bears.

Reyes quiere hacer historia y trepar en el ranking

Sudamericanos en NFL

Sammis Reyes es el actual, pero esta parte del mundo ha brindado algunos jugadores a la fantástica liga y hasta hay un campeón del Super Bowl. El argentino Bob Breitenstein fue el primero en llegar en 1965 y permaneció ahí hasta 1970, mientras que el campeón fue Martín Gramática que llegó antes que su hermano, Bill, y triunfó con Tampa Bay Buccaneers.

En total fueron tres argentinos, tres colombianos, dos venezolanos, un paraguayo, un brasileño y un boliviano, pero esta escasa cantidad de jugadores sudamericanos indican un poco la falta de interés a este deporte ni siquiera en épocas actuales donde todos los partidos están al alcance.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias