Tenis

"Diferencias": la productora criticó a Fernando González tras suspender su gira de despedida

El punto de quiebre entre Feña y los organizadores de las exhibiciones.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 03:15

Lo que en un principio la fiesta de despedida de Fernando González parecía que iba a ser una fiesta con todos los recintos llenos de gente para ver por última vez al triple medallista olímpico dentro de un court, terminó siendo una decepción. A mitad de semana, el ex tenista emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales, donde anunciaba que la gira ‘Gracias Chile’ quedaba suspendida.

En ella, Feña tenía programado realizar varias exhibiciones a lo largo y ancho del país con la participación especial de ex tenistas con quienes compartieron muchos momentos y clínicas de tenis para incentivar a los más chicos a incursionar en el deporte. Sin embargo, todo cambió de un día para el otro y desde la productora que organizó los partidos criticaron a Fernando González por la suspensión de la misma.

Se llegaron a disputar las primeras tres fechas en Iquique, Coquimbo y Viña del Mar

En las últimas horas, Kamada Producciones, la empresa a cargo del evento, también publicó un descargo sobre los hechos sucedidos, donde dieron su versión y apuntaron contra el ‘Bombardero de la Reina’ al no poder reprogramar las fechas. “El equipo de Fernando González ha decidido suspender la continuidad de la gira Gracias Chile y sus fechas programadas para este 2023 por diferencias entre ambas partes. Queremos dejar en claro que hasta último momento se intentó seguir con las fechas programadas, pero no se pudo”, inició.

En este sentido, las discrepancias iniciaron con la jornada programada para el 1 de abril en Chillán, donde ‘Mano de Piedra’ se enteró que el Club de Tenis Chillán no estaba en condiciones para albergar el evento, aunque desde la organización lo descartaron y anunciaron que realizaron una gran inversión en iluminaria. “Fernando quería bajar una sin motivo aparente, a lo que la producción se opuso, ya que estaban comprometidas y de ahí, entendemos, comenzó el inconveniente. Luego, el equipo de Fernando comunicó a la producción que se bajaban de toda la gira”, explicaron.

Feña se retiró de la actividad profesional en 2012, donde conquistó 11 títulos ATP

Desprolijidades antes, durante y después

Más allá de que la principal razón para que Fernando González rompiera el vínculo con la productora que organizó el evento fuera lo sucedido con la jornada que se iba a llevar a cabo en Chillán, en las fechas previas también hubo irregularidades que provocó que la confianza del chileno con la empresa empezara a tambalear.

La primera fecha tuvo lugar en Coquimbo, con la exhibición ante el argentino José Acasuso que estaba programado para el 25 de febrero en el Predio Pan de Azúcar, pero a dos días de que se celebre el partido tuvieron que cambiar de sede para el Club de Tenis Coquimbo, debido a algunas irregularidades con el complejo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias