Fórmula 1

“Es una pena”: Checo Pérez se lamenta por la falla del monoplaza de Max Verstappen

El corredor mexicano se quedó con el primer puesto en la clasificatoria.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:55

Checo Pérez logró quedarse con la segunda pole position de su carrera y por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita. El corredor mexicano, especialista en circuitos urbanos, marcó el mejor tiempo en la Q3 y largará desde la primera fila, junto con Fernando Alonso. Sin embargo, algo vital para el primer puesto del corredor tapatio fue la falla mecánica de Max Verstappen que lo dejó fuera de la última sesión de clasificatoria en Jeddah. El campeón del mundo largará en la decimoquinta posición en la segunda carrera de la temporada.

Red Bull Racing dominó en todas las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita. Max Verstappen y Checo Pérez ocuparon los primeros puestos y se encaminaban a hacer lo mismo en la clasificatoria. Sin embargo, el piloto neerlandés tuvo un inconveniente en su RB19 en la Q2, lo que le dejó el camino libre al corredor mexicano para lograr su segunda pole position de su trayectoria en la Fórmula 1. Tras la qualy, el tapatío se mostró emocionado y con esperanza de que el equipo austriaco pueda solucionar el problema de su compañero para el domingo.

Los tiempos de la clasificatoria en Jeddah.

"Fue emocionante, esa Q3 cuando salimos a la segunda vuelta, sentíamos que tal vez no la necesitábamos, pero ya empiezas a sentir que puede suceder y nos vimos en pole position. Lo bueno es el resultado para la carrera. Es una pena que haya tenido ese problema Verstappen, pero siempre hay problemas que el equipo puede solucionar", reveló Checo Pérez tras su segunda pole position consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por la penalización de Charles Leclerc, Alonso acompañará al piloto tapatío en la primera fila.

Primera fila para Alonso

Por otro lado, Fernando Alonso y Aston Martin demostraron desde el inicio de la temporada la competitividad del monoplaza de la escudería verde. En ese sentido, el asturiano pudo mejorar sus tiempos en relación a la clasificatoria en Baréin y saldrá desde la primera fila en la segunda carrera del año.

“Magnífica posición. El performance del carro fue muy bueno. Estamos trabajando muy bien para lo que será la carrera de Arabia Saudita. Respecto a los problemas de la primera carrera, estamos confiados, hay muy buen ritmo de carrera, y un carro potente", analizó Alonso tras la qualy.

Por la penalización de Leclerc, Alonso saldrá en segundo lugar.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias