BOXEO

Luego de enfrentar a Ryder: la próxima pelea que buscará concretar Canelo Álvarez

El boxeador tapatío ya tiene claro quién será su siguiente objetivo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:30

Han pasado seis meses desde la victoria de Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena, en la que fue su primera defensa como dueño de los cinco cinturones del peso supermediano. Si bien hubo cierta alegría por el triunfo, el rendimiento no había sido de lo mejor de Saúl aquella velada, en parte porque ya venía con dolencias producto de la lesión que había nacido en su cruce con Caleb Plant en noviembre del 2021.

Tras un tiempo de inactividad debido a la operación a la que debió someterse, el boxeador mexicano se prepara para volver al cuadrilátero y enfrentar a John Ryder, retador mandatorio por la Organización Mundial de Boxeo. Dicho combate se dará el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron de Jalisco, pero Canelo Álvarez piensa más allá de lo que tiene en frente y ya se refirió a su siguiente combate.

Fuente: (That's why MMA!)

En una entrevista a “FightHub TV”, el campeón indiscutido de las 168 libras advirtió que una vez que supere al británico se lanzará por Dmitry Bivol, aunque no lo hará bajar de categoría. Por el contrario, anhela volver a enfrentarlo en su terreno de las 175 libras porque considera que ese es el peso en el que debe tener la revancha de aquella derrota que le propinó el ruso a través de las tarjetas en mayo del año pasado.

“Será en los mismos términos, porque siento que debo hacerlo en esos términos. Todos saben, la revancha con Bivol es mi meta, pero veremos”.

La advertencia del retador

No son pocos los que consideran que Canelo Álvarez no pasará mayores inconvenientes para retener los cinturones dentro de unos meses. Por tal motivo, John Ryder lanzó un mensaje durante una reciente conferencia de prensa, con el que dejó claro que viene motivado por la gloria de vencer al tapatío y no en busca de la bolsa que pueda hacerlo millonario.

Ryder tiene un récord de 32-5 con 18 victorias por nocaut

“No vengo de vacaciones a la pelea. Voy a darlo todo, confío en que puedo ganar y estoy agradecido a todos por confiar en mí para este momento”, afirmó el británico. Además, añadió que ha trabajo mucho para tener la oportunidad de ganar los títulos mundiales, por lo que mantiene la fe intacta en sus capacidades para hacer historia en tierras mexicanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias