FÓRMULA 1

Max Verstappen puso a la venta su auto: conoce el elevado valor que tiene

El semideportivo del campeón ahora está disponible para sus seguidores.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 21:00

La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más apasionantes de los últimos años, con un final en el GP de Abu Dhabi que se disputó hasta la última vuelta y terminó con el dominio de Mercedes, que venía de cuatro coronaciones consecutivas con Lewis Hamilton. Max Verstappen fue el que le puso fin a esa época y, por consiguiente, reunió un importante caudal de seguidores que también pudieron celebrar el año pasado.

El piloto neerlandés rompió el récord de mayor cantidad de victorias en una misma temporada en la última edición del campeonato, con un total de 15 triunfos en 22 carreras, por lo que muchos aficionados sueñan con manejar ese RB18. Sin embargo, ese coche está especialmente diseñado para las pistas y para ser utilizado por un experto, aunque eso no quita que haya otras opciones para conducir el mismo vehículo que Max Verstappen.

El Porsche sube de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos

Y es que el bicampeón del mundo también tiene un Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el semideportivo que usa para entrenar y que también podría ser utilizado en la vida cotidiana. Claro que se trata de un auto con mucha velocidad y una potencia de 700 caballos de fuerza, sin mencionar el motor de seis cilindros y sus dos turbocompresores que lo hacen una interesante pieza de colección.

Pero aún más de colección es el hecho de que lleva la firma de “Supermax” en el capó, el tablero y el motor, detalles que lo vinculan a la historia de la F1. Si a eso se suma que solo se hicieron 200 unidades, resulta evidente que su precio es elevado. Tal es así que actualmente ronda los 750 mil euros, casi el doble de cuando se lanzó el modelo por primera vez en 2021.

Eliminado de la Qualy

Este fin de semana, Red Bull se ha mantenido entre los mejores tiempos de las prácticas libres en el Circuito Callejero de Jeddah, siempre con el neerlandés en la cima. Hace unos minutos, la clasificación dejó a Max Verstappen en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:49-954 en la Q2.

Max saldrá detrás de la octava fila este domingo

El neerlandés no pudo mantenerse entre los mejores tiempos luego de que un problema en el motor lo dejase sin potencia cuando estaba en la búsqueda de mejorar su vuelta inicial, que había hecho con los neumáticos sin calentar. Cabe mencionar que la carrera de este domingo comenzará a las 11:00 a.m. de CDMX (2:00 p.m. Argentina y Chile y 6:00 p.m. España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias