Fórmula 1

“No puedo hacer nada más”: la frustración de Max Verstappen tras los problemas en la clasificatoria

El piloto neerlandés largará desde P15.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 16:22

En el marco de la segunda clasificatoria de la temporada, Red Bull Racing tuvo una agridulce jornada. Mientras Checo Pérez se quedó con la pole position por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen sufrió un desperfecto mecánico en su RB19 y largará lejos de las primeras filas de la parrilla. El corredor neerlandés se vio obligado a abandonar la Q2 sin posibilidades de avanzar a la última sesión de qualy. Tras la frustrada clasificatoria, el campeón del mundo anticipó la dificultad que tendrá la carrera.

Todo parecía indicar que Max Verstappen repetiría la actuación de Baréin y se llevaría la pole position de la clasificatoria de Jeddah. Sin embargo, un problema mecánico del RB19 lo obligó a abandonar la Q2 decretando la P15 como su lugar de salida para el domingo. Tras la qualy, el corredor neerlandés explicó que el eje de transmisión se rompió y no puede hacer otra cosa que aceptar su posición en la parrilla. En la misma línea, aseguró que será un poco más complicado que de costumbre llegar al frente.

Con la penalización de Leclerc, se dará un gran duelo entre la sexta y septima fila.

"El eje de transmisión está roto, entonces se detuvo. No puedo hacer nada más. Sólo tengo que aceptar y tratar de aprovecharlo al máximo el domingo. Hasta ahora hemos tenido un muy buen fin de semana, cada sesión fue muy bien. Cada vez que estuvimos en la pista, el auto funcionó muy bien. Será un poco más complicado llegar al frente, pero se trata de sumar puntos. Me hubiera gustado comenzar más adelante, pero no podemos cambiar eso", explicó Max Verstappen ante los micrófonos de Sky Sports tras las clasificatorias en Jeddah.

Un toque de suerte

Por su parte, al compañero de Supermax, Checo Pérez lo persiguen los fantasmas del GP de Arabia Saudita de 2022. El mexicano también había logrado la pole el año pasado, pero terminó en P4 en dicha carrera. En ese sentido, Pérez espera tener algo más de suerte y mantener el primer lugar este domingo.

“En este circuito necesitas un poco de suerte, como nos pasó el año pasado que iba ganando y nos llegó el safety car en el momento equivocado. Espero que mañana sea diferente y poder hacer nuestra carrera. Mantener el liderato durante la primera vuelta va a ser clave”, declaró el poleman en diálogo con Fox Sports Latinoamérica.
 

Pérez tiene grandes posibilidades de sumar su primera victoria del año.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias