Tenis

Nueva fecha de regreso: el torneo en el que Rafael Nadal intentará volver tras su lesión

La Fiera lleva un tiempo inactivo.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 19:00

El regreso de Rafael Nadal, luego de su lesión, comienza a tomar forma con un nuevo torneo agregado al calendario. Después de que el nacido en Mallorca inscribiera su nombre en la lista de jugadores para el Masters 1000 de Montecarlo, ahora hizo lo propio en el Abierto de Barcelona.

El Gladiador no ha jugado un partido oficial desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia, ante Mackenzie McDonald, donde se lesionó la pierna. Como resultado, Rafael Nadal, de 36 años, se vio obligado a saltarse los torneos en Dubai, Indian Wells y Miami, pero recientemente regresó a las canchas de práctica.

Nadal ha tenido uno de los peores inicios de temporada de su carrera

El 22 veces campeón de Grand Slam ha estado compartiendo imágenes de él golpeando algunas pelotas en su Academia, insinuando que regresará al comienzo de la gira de arcilla en el Masters de Montecarlo. El director del torneo confirmó recientemente que el oriundo de Mallorca fue el primero en poner su nombre para el evento.

Además, en las últimas horas se conoció que La Fiera también aparece en la lista de inscritos para el Abierto de Barcelona, donde ganó 12 títulos. Así lo confirmó el periodista español, Hugo Duran, quién además aclaró que el tenista español está pudiendo llevar su recuperación de buena manera y sin complicaciones, como había sucedido en el pasado.

El español es el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillos

Sus últimas palabras de Nadal

En las últimas semanas, Rafael Nadal no se ha expresado públicamente en muchas oportunidades. El deportista ha preferido mantener su recuperación con un bajo perfil, por lo que mucho no se conocía sobre su estado físico. En este sentido, la última vez que se lo vio fue en las semifinales de la Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabeú, donde dejó algunas declaraciones.

“Estoy haciendo chequeos semanales. Habrá que ver cómo evoluciono, pero hoy no estoy, ya veremos. Me estoy recuperando y hago todo el trabajo que puedo todos los días para recuperarme lo mejor posible. Voy día a día. No sé cuando volveré, cuando esté bien. Y luego tendremos que tener un poco de paciencia”, había declarado Rafa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias