Fórmula 1

"Pequeño problema": Checo Pérez reveló el inconveniente que tuvo su monoplaza en Jeddah

El mexicano sufrió una falla en las prácticas de GP de Arabia Saudita.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 02:00

Tras el dominio de Red Bull Racing en el comienzo de la temporada, Checo Pérez llegó a Jeddah en busca de la primera victoria del año. El corredor méxicano, que suele destacarse en circuitos urbanos, estuvo entre los primeros puestos en las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, no pudo superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, que se apoderó del primer puesto en toda la jornada. En ese sentido, tras el primer día de actividad, el tapatío reveló que sufrió un inconveniente en su monoplaza.

Checo Pérez tiene grandes chances de conseguir la victoria en el GP de Arabia Saudita, debido a su buena conducción en circuitos urbanos, aunque Max Verstappen no se lo dejará fácil. Sin embargo, el corredor mexicano reveló una falla mecánica que tuvo su RB19 tras finalizar las primeras prácticas en Jeddah. Si bien el tapatío no pudo dar más detalles del inconveniente en su monoplaza, tiene esperanzas de que lo puedan corregir para la clasificación de mañana y repetir la pole position del año pasado.

Checo espera que las fallas sean corregidas para la clasificatoria.

“Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar para mañana y que nos aporte un poco más de ritmo. Esperemos que al menos podamos tener una mejor idea de dónde está el coche. Hoy ha habido un poco de inconsistencia y ha sido difícil obtener la lectura adecuada, pero en general, parece que somos fuertes. No puedo entrar en muchos detalles, pero creo que confiamos en poder solucionarlo mañana", reveló Checo Pérez tras las primeras sesiones de práctica en el Jeddah Corniche Circuit.

Los mejores tiempos de la segunda sesión de prácticas en Jeddah.

El primer cambio del año

Para el Gran Premio de Arabia Saudita, Red Bull decidió que el piloto oriundo de Guadalajara utilice una nueva caja de cambios. Este se convierte en el primer cambio del año en el RB19 de Checo y es una de las cuatro modificaciones permitidas en toda la temporada para dicha parte del monoplaza. Si el piloto se excede de los cuatro cambios, comenzará a penalizar.

"Sergio Pérez comenzará la segunda competición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023 con una nueva caja de cambios. La caja de cambios y los elementos utilizados por Sergio Pérez son una de las cuatro nuevas cajas de cambios permitidos para la temporada 2023 del Campeonato y esto se ajusta al Artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023", informó la FIA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias