FÓRMULA 1

Se complica la clasificación: la diferencia de Checo Pérez y Max Verstappen en la FP3 de Jeddah

La Qualy comenzará dentro de un par de horas y el piloto tapatío no la tendrá fácil.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:58

El primer día de actividades en el Circuito Callejero de Jeddah volvieron a demostrar que Checo Pérez tiene algo especial en este tipo de trazado, aunque eso no alcanzó para quedarse con el liderato, que en ambos casos fue para Max Verstappen. En la FP1, quedó segundo con una diferencia de +0.483, mientras que en la FP3 fue tercero con +0.299 detrás de Fernando Alonso (+0.208).

La tercera sesión de pruebas libres no fue muy distinta para el piloto mexicano, que recién salió a la pista después de los veinte minutos iniciales y tras una vuelta de preparación se largó en la búsqueda del récord. Para ese momento, en neerlandés lideraba con 1:29.882 con neumáticos blancos, pero Checo Pérez lo superó con los rojos con una marca de 1:29.417, 329 milésimas más rápido que el europeo.

La clasificación será a las 11:00 a.m. CDMX (2:00 p.m. Argentina y Chile y 6:00 p.m. España)

Claro que el vigente campeón del mundo iba a intentar mejorar su marca para quedar primero, pero el tapatío dio el giro más rápido de todo el fin de semana con un 1:29.127 que parecía insuperable. Pero con el neerlandés volador no hay límites y apenas un minuto después de su compañero, sentenció su liderato con un récord de 1:28.756 que lo convirtió en el primero en bajar el piso de 1’29’’ en las prácticas.

Desde entonces, el dominio fue absoluto para Max Verstappen, que mejoró su tiempo en reiteradas ocasiones hasta que finalizó con 1:28.485, seguido por Checo Pérez (+0.642) y Fernando Alonso (+0.998). Con tales resultados, parece muy difícil que el latinoamericano consiga imponerse a la estrella de Red Bull, que parece encaminado a la pole. Al mismo tiempo, tendrá que cuidarse de Fernando Alonso, que si bien estuvo lejos esta mañana, tiene todo el potencial para mejorar su marca.

Red Bull se mantiene al frente con Aston Martin

Aston Martin, el segundo mejor

Como en la FP1, Aston Martin puso a sus dos hombres en la segunda hilera con Lance Stroll en el cuarto lugar de la FP3 (+1.024), mientras que Mercedes y Ferrari siguen sin encontrar el camino. Lewis Hamilton fue el mejor en esta práctica, dado que terminó quinto con +1.083, seguido de Charles Leclerc (+1.103), que llegó a estar decimoséptimo en los últimos diez minutos.

Tanto los alemanes como los italianos han estado lejos del RB19, en especial con los tiempos de los otros dos pilotos. Carlos Sainz fue décimo (+1.276) y George Russell undécimo (+1.326). Por su parte, Aston Martin ha tenido un mejor rendimiento y, a pesar de su lejanía con el campeón, hay confianza con que se podía conseguir el segundo lugar en las próximas horas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias