Tenis

Se quedó en la puerta de la final: Tomás Barrios cayó en las semis del Challenger de Viña del Mar

Thiago Seyboth Wild superó por 6-3 y 6-4 al chileno.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 17:34

Luego de una gran semana donde Tomás Barrios dejó en el camino al cuarto favorito, Felipe Meligeni Alves, al argentino Mariano Novone y al español Álvaro López, se tenía que enfrentar ante Thiago Seyboth Wild, donde el brasileño se hizo fuerte para no dejarse llevar por el público chileno y derrotó al local en las semifinales del Challenger de Viña del Mar por 6-3 y 6-4 en poco más de 1 hora y 40 minutos de juego.

Garrapata al igual que los partidos de las rondas anteriores le tocó sufrir de más, aunque no corrió con la misma suerte. Es más, la principal diferencia que hubo en este duelo ante Seyboth Wild es que el chileno no estuvo fino desde el saque y tan solo logró ganar el 55% de los puntos jugados con el primer servicio. Ante esta situación, Tomás Barrios entró en desventaja, algo que supo aprovechar al máximo su rival.

El brasileño se enfrentará ante el francés Hugo Gaston en la final

Desde el inicio del primer set, se vieron indicios de que el partido para el nacido en Chillán no iba a ser fácil, ya que en su primer turno de saque tuvo que salvar dos break points. Si bien logró sostener su servicio en los siguientes games, en el octavo, cuando el encuentro estaba 4-3 el brasileño aprovechó la oportunidad que le cedió el chileno para ponerse 5-3 y tan solo tener que cerrar la primera manga por 6-3, gracias a sus aces.

Para el segundo parcial la historia iba a ser la misma ya que en el tercer game, Thiago Seyboth Wild concretó la primera chance de quiebre para ponerse 2-1 a su favor, pero automáticamente Tomás Barrios volvió a la paridad para soñar con una posible remontada, que nunca llegó. Esto se debe principalmente, a su ineficiencia para meter el primer saque, que supo sacarle rédito su rival para volverle a quebrar en el noveno juego y decretar el 6-4 final.

A lo largo del match, Garrapata salvó 8 break points

Próximos torneos del Longa

Luego de la derrota en las semifinales del Challenger de Viña del Mar, Tomás Barrios se prepara para disputar los próximos torneos donde está inscripto dentro del calendario ATP para continuar con su preparación para seguir adquiriendo experiencia y avanzar en el ranking para lograr disputar las competiciones más importantes del mundo.

En este sentido, el Longa, estará presente en el cuadro principal del Challenger México City categoría 125 que se llevará a cabo entre el 27 de marzo y el 1 de abril sobre tierra batida y tendrá la participación especial de Thanasi Kokkinakis y Adrian Mannarino. Una vez culminada su estadía en dicho torneo, se mantendrá en el país para disputar el Challenger de San Luis Potosí categoría 75 que está programado entre el 3 y 9 de abril.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias