TENIS

Tomás Barrios llegó a las semifinales: conoce al rival del chileno en el challenger de Viña del Mar

El chileno busca su segundo torneo Challenger.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:35

Después de los múltiples títulos que consiguió en Futures, Tomás Barrios quiso dar un salto más y por eso empezó a jugar los Challenger. A mediados de 2021 pudo conquistar el de Meerbusch, en Alemania, pero nuevamente vuelve a ilusionarse porque está ante la chance de triunfar en su tierra natal en el marco del Challenger de Viña del Mar.

El Gigante de Ñuble hoy jugará la gran semifinal del certamen después de eludir las piedras que le pusieron en el camino grandes como Felipe Meligeni Alves o el argentino Mariano Navone. El día viernes, pudo contra Álvaro López San Martín y cada vez está más y más ilusionado. Sin embargo, cada paso fue complicado para Tomás Barrios y su próximo compromiso no será la excepción puesto que enfrente está Thiago Seyboth Wild.

El chileno llega de perder contra el peruano Bueno en su primer partido del Challenger de Santiago

El brasileño se lo puede ver en múltiples torneos en todos los momentos del año y recientemente disputó la final del Challenger de Santiago, también en Chile. Si bien en la fase previa venció a Juan Manuel Cerúndolo, Gonzalo Bueno, Facundo Bagnis y Facundo Díaz Acosta, en la final no pudo frente al boliviano Hugo Dellien y terminó quedándose con el segundo puesto. Sin lugar a dudas será una batalla titánica para el tenista chileno.

Justamente Tomás Barrios y Seyboth Wild se han enfrentado en tres oportunidades por los Challenger de Savannah, Cordenons y Zagreb con dos triunfos para el de Chillán y uno para el tenista brasileño. El ganador de este cruce avanzará al último partido por el título y chocará contra Andrea Vavassori o Hugo Gaston, dos complicados adversarios que también le pondrán la prueba difícil a cualquiera que se enfrenten.

En enero jugó la final del torneo en Piracicaba

Las finales que jugó

Más allá de haber disputado y ganado el torneo de Meerbusch y el dobles de Santiago 2017 junto a Nicolás Jarry, Barrios también tuvo varios partidos por el campeonato en la instancia de Challenger. De hecho jugó seis finales entre 2021 y 2023 aunque lamentablemente para él solo pudo festejar en una.

Además de ese partido, también perdió las definiciones de Santiago de Chile, Almaty 2 (Kazajistán), Salvador de Bahía (Brasil), Poznán (Polonia) y Piracicaba (Brasil). En todas ellas perdió en sets corridos y con la particularidad que en cuatro peleó hasta el final forzando el tie break.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias