Fórmula 1

Así quedará como único líder: qué necesita Checo Pérez para ser primero en el campeonato de pilotos

El mexicano tiene grandes posibilidades de liderar el ranking.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:30

Si bien la Fórmula 1 tiene grandes candidatos en todas las carreras, lo cierto es que no se puede confirmar nada hasta finalizado el Gran Premio. En el GP de Arabia Saudita, Max Verstappen se encaminaba a obtener nuevamente la pole position, pero una falla mecánica en su RB19 lo obligó a abandonar en Q2. Esto le dio la posibilidad a Checo Pérez de obtener la P1 y se alza como principal candidato a llevarse la segunda carrera de la temporada. Además, el piloto mexicano tiene grandes chances de quedar como único líder en el campeonato de pilotos.

Checo Pérez largará desde la primera fila, mientras que Max Verstappen lo hará desde la séptima de la parrilla. Sin su principal rival en el frente, al menos en las primeras vueltas, y con su gran desempeño en circuitos urbanos, el corredor méxicano tiene posibilidades de asegurar el liderato y obtener la primera victoria  del 2023. En el caso de ganar en el Gran Premio de Arabia Saudita, el automovilista oriundo de Guadalajara sumaría un total de 43 unidades. En ese sentido, si Verstappen termina tercero o peor, Pérez escalaría hasta el primer puesto del campeonato de pilotos.

La tabla de posiciones antes del GP de Arabia Saudita.

Sin embargo, a pesar de que Max Verstappen largue desde la P15 y Checo Pérez comience en primera fila, la realidad es que no se puede subestimar al corredor bicampeón del mundo. El compañero de escudería del piloto tapatío logró recuperarse de posiciones peores en la temporada 2022 y continúa siendo candidato a ganar el GP de Arabia Saudita. Actualmente, el automovilista neerlandés cuenta con 25 unidades productor de la primera victoria del año en Baréin, mientras que Checo obtuvo 18 puntos por el segundo puesto.

Parrilla de salida

Pérez y Alonso compartirán la primera fila de salida en el circuito de Jeddah, a pesar de la clasificación en segundo lugar de Charles Leclerc. El corredor de Ferrari penalizará con 10 posiciones y saldrá desde el P12, cerca de Max Verstappen. La segunda fila estará compuesta por George Russell y Carlos Sainz, seguidos de Lance Stroll y Esteban Ocon. En séptimo y octavo lugar estarán Lewis Hamilton y Oscar Piastri, en noveno y décimo puesto Pierre Gasly y Nico Hülkenberg. 

La parrilla se completará con Guanyu Zhou, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Yuki Tsunoda, Alex Albon, Nyck De Vries, Lando Norris y Logan Sargeant.
 

La parilla completa con las penalizaciones aplicadas.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias