TENIS

“Los puedo superar”: Nicolás Massú y la vez que aseguró estar a la altura de Federer y Nadal

El chileno se atrevió a ponerse por encima de los astros del tenis.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:20

La temporada 2004 sin dudas fue la mejor que ha tenido Nicolás Massú en toda su carrera, pues en ella logró hacerse con el oro olímpico de Atenas 2004 para Chile, tanto en singles como en dobles, acompañado por Fernando González. Ese mismo año batió a Gastón Gaudio en la final del Series Gold de Kitzbuhel –lo que hoy sería un ATP 500– y perdió la definición en dobles en Acapulco junto al argentino Juan Ignacio Chela.

Pero dos años después, el rendimiento del ex tenista chileno había bajado notablemente, tanto que de ser el número nueve del mundo llegó a quedar afuera de los cuarenta primeros. De hecho, a fines del 2006, Nicolás Massú se lamentaba no haber conseguido cumplir el objetivo de estar nuevamente al menos entre los veinte mejores del ranking de la ATP, aunque mantenía la esperanza de lograrlo en la siguiente temporada.

Federer y Nadal juntan un total de 42 títulos de Grand Slam entre ambos

Así lo había afirmado en una entrevista con “El Mercurio”, en la que manifestó fuerte para lo que se venía luego de un año bastante regular en el que tan solo logró el título en el International Series de Costa do Sauipe, Brasil en individuales. Si bien en dobles le iba mejor, el “Gladiador” soñaba con repuntar en singles y afirmó que su tenis estaba a la altura del de campeones como Roger Federer y Rafael Nadal.

“Al resto les puedo ganar e incluso, a Federer o a Nadal también los puedo superar. Yo voy a seguir luchando por volver a meterme entre los veinte primeros y ojalá ser de nuevo Top-10”, declaró. Sin embargo, el viñamarino nunca tuvo la oportunidad de volver a enfrentarse a ninguno de los dos, quienes dominaron el circuito hasta la irrupción de Andy Murray y Novak Djokovic, otros dos que lograron establecerse en la cima.

El presente de su discípulo

Ahora ya retirado y con la clara consciencia de que no pudo superar a Su Majestad y a Rafa, Nicolás Massú se dedica a entrenar a Dominic Thiem, quien parece haber quedado en el camino luego de haber alcanzado la gloria con el US Open 2020. El regreso de su lesión de muñeca sigue sin dar los resultados esperados, en especial con la racha negativa que ha tenido en estos meses.

Thiem recibió una wild card para jugar en el M1000 de Miami

Desde que arrancó la temporada, el austriaco solo ha ganado un partido frente a Alex Molcan en el ATP 250 de Buenos Aires, mientras que en resto de los torneos se despidió en primera ronda. Su última presentación fue en el Master 1000 de Indian Wells, donde perdió el pasado 9 de marzo frente al francés Adrian Mannarino en tres sets.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias