Tenis

"Me dará placer": Marcelo Ríos y la advertencia que causó el enojo de todo un país

Marcelo Ríos había apuntado contra un país.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:20

A lo largo de su exitosa carrera como deportista en donde llegó a ser el número uno del ránking de la ATP, Marcelo Ríos también ha protagonizado una gran cantidad de polémicas que lo han hecho enfrentarse contra otras personalidades famosas, incluso hasta frente a un país.

Este incidente sucedió cuando el ex tenista chileno Marcelo Ríos se refirió a una de sus participaciones en Buenos Aires para jugar dicho certamen en Argentina: “Me encantará el partido con Zabaleta porque será muy cerrado y además porque me dará placer ganarle a un argentino en su casa”.

Ríos obtuvo un sinfin de campeonatos 

Esta situación no fue muy bien tomada por los fanáticos argentinos que, conocidas estas declaraciones, alentaron más a Mariano Zabaleta. Finalmente, el tandilense pudo vencer a Marcelo Ríos por 7-6, 1-6 y 6-3 en el certamen que se disputó en el año 2022.

Para colmo de males para el jugador nacido en Santiago de Chile, con esa victoria Mariano Zabaleta finalizó el historial entre ambos arriba, ya que ese fue el último compromiso que disputaron y el argentino quedó con cuatro triunfos y tres derrotas. Cabe recordar que Marcelo Ríos llevaba un 3 a 0 a favor, pero en los últimos años el jugador tandilense pudo revertir la historia.

El chileno siempre fue polémico fuera de las canchas de tenis

Ríos y el tenis femenino

Por otro lado, Marcelo Ríos también tuvo un enfrentamiento contra jugadoras, ya que había criticado el tenis femenino: “Siempre he dicho que el tenis de hombres es muy duro, que no es como el de mujeres, donde ganas solo un partido y ya estás en cuartos de final”.

Por último, el ex número uno del mundo fue claro en su mensaje al recordar un ejemplo: “Ayer vi un partido entre Hingis y una chica alemana, que no recuerdo su nombre. Fue 6-0 y 6-1, y era la cuarta ronda. Es una broma. En hombres eso no sucede”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias