Fórmula 1

"No fue nada fácil": Max Verstappen y un mensaje para Red Bull tras terminar detrás de Checo Pérez

El corredor mexicano logró su quinta victoria en el Gran Circo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:37

Tras adjudicarse la pole position en la clasificatoria, Checo Pérez logró quedarse con el primer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por su parte, Max Verstappen tuvo un gran desempeño y una increíble remontada, superando a todos los pilotos desde el P15, excepto a su compañero de escudería. Además, el corredor neerlandés sufrió algunos inconvenientes con su monoplaza sobre el final de la carrera. En ese sentido, luego de la finalización del segundo GP del año, el campeón del mundo analizó el rendimiento en Jeddah.

Después de la falla mecánica en el RB19 de Max Verstappen en la clasificación de Jeddah, el corredor neerlandés intentó maximizar su rendimiento y hasta logró llegar a la segunda posición desde el P15. Con Checo Pérez con la victoria asegurada, el bicampeón del mundo decidió ir por la vuelta rápida con el objetivo de mantenerse como único líder en el campeonato mundial de pilotos. De esta manera, por un punto, Supermax continua en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Verstappen logró remontar de la P15 al segundo lugar.

"No fue nada fácil ganar posiciones, traté de empujar en el primer sector pero patinamos mucho, aún así estoy feliz de estar en el podio. Hacia el final teníamos el segundo lugar y una buena ventaja con Fernando Alonso, así que fuimos por la vuelta rápida”, declaró Max Verstappen tras la segunda carrera de la temporada y la primera victoria de Checo Pérez en 2023. Cabe resaltar que es el segundo 1-2 de Red Bull Racing consecutivo.

La tabla de pilotos tras el Gran Premio de Arabia Saudita.

Susto sobre el final

Luego de quedar eliminado en la segunda sesión de clasificatoria, el corredor neerlandés volvió a sufrir algunos inconvenientes en su monoplaza sobre el final de la carrera. Si bien logró mantener su posición, se encendieron las alarmas en Red Bull Racing con el miedo de un posible abandono en el segundo GP del año. 

“Estamos disfrutando lo que hacemos, pero creo que podemos mejorar. El auto estaba haciendo una vibración nuevamente, se desestabilizaba cuando intentaba acortar la diferencia, así que no tenía sentido empujar más y que el auto se rompiera. Por eso traté de conformarme con el segundo lugar”, analizó Supermax a los medios de comunicación presentes.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias