FÓRMULA 1

No hay buena relación: el gesto de Jos Verstappen y la fría respuesta de Checo Pérez en los festejos

El piloto tapatío se hizo con la victoria en el GP de Arabia Saudita.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 20:20

Luego de haber obtenido la pole este sábado en el Circuito Callejero de Jeddah tras la ruptura del eje de transmisión del RB19 de Max Verstappen, Checo Pérez arrancó el Gran Premio de Arabia Saudita con la mente puesta en la victoria. Si bien la largada vio el adelantamiento de Fernando Alonso en la primera curva, el latinoamericano logró recuperarse al poco tiempo para encaminarse a su quinto triunfo en la Fórmula 1.

A diferencia del piloto mexicano, el neerlandés salía de la decimoquinta plaza luego de no haber superado la Q2 en la clasificación, pero se recuperó al punto de terminar en el segundo lugar a más de cinco segundos de su compañero. No obstante, no había mucha felicidad en el bicampeón del mundo por haber obtenido el podio, ni tampoco para su padre, que estuvo en el medio de las celebraciones de Checo Pérez con el equipo.

Mientras los mecánicos se abalanzaban para abrazar al rey de los circuitos callejeros, Jos Verstappen fue captado por las cámaras inmóvil, casi sin emitir emociones, aunque claramente estaba disgustado porque su hijo no ganó la carrera. Claro que el tapatío tampoco se mostró cómodo con la presencia del ex piloto de F1, dado que apenas le dio importancia a su presencia y lo pasó de largo para reunirse con el equipo.

Intenciones claras

Cuando quedaban pocas vueltas para que termine el GP de Arabia Saudita, Checo Pérez recibió la orden de aminorar la marcha y no pasarse de cierta velocidad, de manera tal de cuidar los neumáticos y evitar eventos desafortunados. Sin embargo, el tapatío fue precavido y consultó si eso también aplicaba a Max Verstappen, segundos antes de consultar una vez más si tenía libertad para girar como le plazca.

Checo quedó a un punto de Max en el campeonato

Los ingenieros de Red Bull optaron por darle el permiso, lo que hizo que la distancia con el neerlandés vuelva a acrecentarse. Gracias a eso, el mexicano logró quedarse con los 25 puntos este domingo y celebrar en las redes sociales, donde afirmó que está muy contento con el resultado y tiene intenciones de ser campeón. Cabe aclarar que luego modificó el tweet y se reservó la idea del campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias