TENIS

No pudo convencerlo: Fernando González y el deporte que rechazó para brillar en el tenis

El chileno reveló qué lo hizo decantarse por la raqueta.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 19:20

Con un total de 14 trofeos ATP, once en singles y tres en doble, Fernando González colgó su raqueta en marzo del 2012 durante el Master 1000 de Miami, al que había llegado gracias a una wild card. Si bien no superó la primera ronda al caer en tres sets con Nicolas Mahut, fue una grata despedida del circuito en un torneo donde había logrado alcanzar las semifinales en 2004, instancia en la que fue derrotado por Guillermo Coria.

Pero antes de su retiro, el ex tenista chileno era uno de los jugadores más reconocidos, incluso considerado como uno de los mejores de la historia en no lograr ganar un Grand Slam, aunque sí llegó a estar en una final. Por aquellos años, Fernando González también era seguido de cerca por la prensa, que solía buscar datos curiosos en las entrevistas, una de las cuales reveló que estuvo cerca de dedicarse a otro deporte.

En 2007, llegó a disputar la final del Abierto de Australia y cayó con Roger Federer

De acuerdo a una serie de declaraciones publicadas por “Terra”, el campeón olímpico de Atenas 2004 dio a conocer que siempre estuvo interesado por el fútbol, hasta que una situación familiar lo hizo cambiar de parecer. La mudanza a su nuevo hogar lo dejó al lado de un club de tenis, lo que fue un antes y después en su vida, dado que comenzó a jugar para entretenerse y poco a poco se perfeccionó para llegar a ser un jugador profesional.

“El fútbol me encanta, pero desde que nos cambiamos a una casa que queda al lado de un club de tenis, pasaba metido ahí. También debía responder en el colegio, porque mi mamá me amenazaba que si no sacaba buenas notas no habría más tenis”.

Sin la despedida

Si bien es cierto que tuvo una exhibición contra el español Juan Carlos Ferrero un año después de su retiro, Fernando González nunca llegó a tener la despedida que le hubiese gustado de las canchas. Tal es así que se dispuso a organizar un evento para congregar a todos sus seguidores en el territorio nacional, con una gira que iba a pasar por distintos puntos del país este año.

La gira había comenzado en febrero y debía seguir hasta mayo

Lamentablemente, unos desacuerdos con la productora tiró el proyecto por la borda, según comunicó el chileno hace unos días. “Nos hemos visto en la obligación de suspender la continuidad de la gira ‘Gracias Chile’ y sus fechas programadas para este 2023”, señaló en un comunicado publicado en sus redes, en el que también dio instrucciones sobre los pasos para obtener el reembolso de las entradas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias