FÓRMULA 1

"No voy a afrontar": la decisiva declaración de Checo Pérez sobre Max Verstappen de cara al GP de Arabia

El mexicano partirá desde la vanguardia.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:15

Quedan solo algunas horas para que inicie el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada, y la realidad es que Checo Pérez tiene una fabulosa oportunidad. Será el primero de la parrilla debido a que su compañero de equipo Max Verstappen sufrió un problema en la qualy y ya indicó que no piensa en lo que puede suceder con su colega.

"No voy a afrontar la carrera mañana pensando en Max. Antes que nada, tengo que asegurarme de mantener el liderato en las primeras vueltas", destacó el piloto mexicano en referencia a diferentes complicaciones que tuvo con el europeo el año pasado. En esta oportunidad, Verstappen va a salir desde el décimo quinto escalón, por lo que tendrá un arduo recorrido. Sin embargo, Checo Pérez no estará del todo tranquilo porque detrás tendrá a Charles Leclerc, Fernando Alonso y George Russell.

Pérez tiene una chance magnífica de ganar el quinto GP de su carrera

El nacido en Guadalajara también habló sobre su chance de mantener la primera posición aunque un histórico ex campeón como Alonso le pise los talones: "Si puedo hacer eso de mantener a este león atrás, será bueno porque creo que podré enfocarme en mi carrera". Lo cierto es que la ansiedad del tapatío es imposible de contener pero tendrá que esperar hasta las 11:00 a.m. de CDMX (2:00 p.m. de Argentina y Chile) cuando el semáforo pase a verde.

De todos modos, Checo Pérez fue consultado sobre la rotura que sufrió Verstappen y si teme que pase algo similar: "Siempre hay preocupaciones en torno a la fiabilidad, especialmente en este lugar, donde es muy fácil dañar los coches y al final del día siempre habrá preocupaciones con la fiabilidad. Pero espero que mañana no".

Checo sumó su segunda pole position en la F1

Fin de semana repleto de automovilismo

Sin lugar a dudas los amantes del deporte motor de México están más que felices porque tienen a Sergio en la Fórmula 1, pero también van a estar atentos a lo que pueda realizar Daniel Suárez en una nueva jornada de NASCAR Cup Series que pondrá en juego la Folds of Honor Quiktripp 500 en Atlanta.

En adición a esto, los privilegiados que viven cerca de zonas alejadas a las grandes ciudades podrán escuchar y hasta visualizar autos del World Rally Championship que están en su tercera fecha de la temporada y disfrutan de su paso por México. Actualmente, a un día de finalizar la competencia, el líder es el francés Sébastien Ogier con 2:35:37,6 y una diferencia de 35.8 con Elfyn Evans.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias