Fórmula 1

"Puede alejarse": Max Verstappen dejó el rencor de lado y espera una victoria de Checo Pérez

El corredor neerlandés comenzó a pensar en el equipo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 00:45

Max Verstappen parecía tener el fin de semana perfecto en Jeddah. A pesar de llegar con retraso al circuito, debido a un cuadro estomacal, el piloto bicampeón del mundo dominó todas las sesiones de prácticas en el Gran Premio de Arabia Saudita. Sin embargo, el automovilista neerlandés tuvo inconvenientes de fiabilidad con su RB19 en la clasificatoria y quedó relegado al P15 para la salida de la segunda carrera de la temporada. Por su parte, Checo Pérez logró la pole position y Supermax espera que su compañero se corone con la primera victoria del 2023.

Si bien Max Verstappen y Checo Pérez no finalizaron el 2022 de la mejor manera, parece que las aguas se calmaron entre los pilotos de Red Bull Racing. Tras la frustración de quedar eliminado en la Q2, el campeón del mundo fue realista y aseguró que será difícil sumar la segunda victoria en Jeddah. Sin embargo, el neerlandés pensó en el equipo y se esperanzó porque su compañero de escudería si pueda lograr el P1 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo tendrá una lucha con Alonso en la salida.

"Creo que intentar ganar la carrera es un poco exagerado por la gestión que hay que hacer de los neumáticos y todo el mundo parece conducir a un ritmo determinado. Pero intentaremos recuperar todo lo que podamos. Y sé que es una temporada larga, así que pueden pasar muchas cosas. Para el equipo es importante que Checo esté ahí arriba. Seguro que tenemos una buena oportunidad con Checo mañana en la que puede alejarse”, aseguró Max Verstappen tras la clasificatoria en Jeddah. 

Con la penalización, Leclerc no estará muy lejos de Verstappen en la parrilla.

En búsqueda de la solución

En cuanto a la falla mecánica que tuvo el RB19 en la segunda sesión de clasificatoria en Jeddah, Supermax no pudo explicar cuál fue el motivo por el cual se rompió el eje de transmisión de su monoplaza. Algo desorientado, el automovilista de 25 años anticipó que lo analizarán con el equipo para encontrar la razón.

"En la curva 10 el eje de transmisión se rompió. Así que eso es realmente desafortunado. Y también algo que no entiendo, porque en realidad nunca hemos tenido ningún problema con eso en lo que va de año. Pero sí, sucedió. Así que vamos a analizar todo. Y tratar de entender cómo sucedió", cerró el corredor neerlandés.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias