FÓRMULA 1

Rey de los circuitos callejeros: Checo Pérez dejó atrás a Verstappen y ganó el GP de Arabia Saudita

El piloto tapatío quedó al borde de ser líder en el campeonato.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:03

A pesar de no haber liderado en las pruebas libres, Checo Pérez siempre se mantuvo entre los mejores tiempos en el Circuito Callejero de Jeddah, lo que se vio reflejado este sábado bajo la luna saudí. Sin Max Verstappen en la Q3 debido al rompimiento del eje de transmisión, el latinoamericano se quedó con la pole en la clasificación para ser el candidato a quedarse con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Pero este domingo, el piloto mexicano fue sorprendido en la largada por Fernando Alonso, que salió segundo debido a la penalización de Charles Leclerc por el cambio de la central electrónica. El español se adelantó en la primera curva y se quedó con el liderato, aunque no le duró mucho, puesto que Checo Pérez lo rebasó en la cuarta vuelta antes de llegar a la chicana.

Checo obtuvo su quinta victoria en la F1

Poco a poco, la diferencia con el Aston Martin se hizo mayor debido al desgaste de los neumáticos del asturiano, mientras que George Russell intentaba mantenerse en zona de podio y Max Verstappen recuperaba posiciones desde la decimoquinta plaza al igual de Charles Leclerc. Las cosas comenzaron a cambiar en la vuelta 17, cuando Lance Stroll se vio obligado a detenerse en la curva 13 y produjo las banderas amarillas y la llegada del Safety Car.

Ese fue el momento ideal para que Red Bull llame a sus hombres para hacer los cambios de gomas y pasar de las medias a las duras. Lo mismo hicieron en Aston Martin, que aprovecharon la interrupción para cumplir con los cinco segundos de sanción que se le impuso al veterano por haberse posicionado mal en la grilla de partida. Con el reingreso a la pista y el fin del Safety Car, la segunda mitad de la carrera fue bastante monótona.

Tal es así que el tapatío se dedicó a recuperar la ventaja sobre el AMR23, algo que no te tomó mucho trabajo, mientras que el neerlandés ya era cuarto y se decidió a lanzarse por la victoria, aunque solo pudo superar al Mercedes número 63 y al Aston Martin. De esta manera, Checo Pérez se mantuvo al frente y se hizo con la victoria con un tiempo de 1:21:14.894, seguido de Max Verstappen (+5.355) y George Russell  (+25.866), que se vio beneficiado por una sanción a Fernando Alonso de diez segundos que fue comunicada tras la celebración del podio, en la que participó el español.

Alonso recibió la noticia de que perdía el podio minutos después de la ceremonia de premiación

Por un punto

A pesar de la victoria, Sergio Pérez no pudo superar a Max Verstappen en la tabla de posiciones, dado que el bicampeón del mundo se hizo con la vuelta rápida justo antes de cruzar la línea de meta. Antes de eso, era el mexicano el que tenía el récord en pista, por lo que estuvo a punto de convertirse en el nuevo líder del campeonato, que por ahora no ve cambios en la parte alta.

Ahora mismo, el neerlandés cuenta con 44 unidades, una más que el ganador del día de hoy, mientras que en el tercer lugar marcha Fernando Alonso con 27 puntos, con seis de ventaja sobre George Russell, mientras que Lewis Hamilton está cuarto igualado con Carlos Sainz con veinte cada uno. En cuanto a los constructores, Red Bull sigue al frente con 87, seguido por Mercedes con 41 y Aston Martin con 35.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias