TENIS

Arriesgó todo por amor: Marcelo Ríos y una carta a corazón abierto para recuperar a su pareja

El chileno hizo público uno de sus momentos más delicados.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 02:00

No hay dudas de que, dentro de las canchas, Marcelo Ríos ha sido uno de los mejores sudamericanos en manejar la raqueta, un talento que lo llevó a la cima del ranking de la ATP en 1998. Esa fue la temporada de oro de su carrera, dado que disputó la final del Abierto de Australia y ganó los Masters de Indian Wells, Miami y Roma, además de la Copa Grand Slam de fin de año y otros torneos de menor peso, como Auckland, Sankt Pölten y Singapur.

Pero un año después de eso, el ex tenista chileno atravesó un delicado momento cuando la revista “Cosas” lo puso como primera plana junto a una muchacha, con demasiada proximidad. El problema yace en que Marcelo Ríos estaba en pareja con Giuliana Sotela, quien se sintió traicionada tras ver las imágenes de aquella fiesta en París y se decidió a cortar el vínculo que lo unía con el jugador.

La imagen que causó conmoción en la pareja.

Sin embargo, la separación no duró mucho tiempo, ya que el “Chino” convocó a una conferencia de prensa para leer una carta y explicar lo sucedido, además de pedirle perdón a su pareja por haberla dañado. Incluso manifestó entre lágrimas que se casaría con ella ese mismo día, algo que finalmente sucedió unos años después y tendría como resultado a la primera hija del sudamericano.

“Me siento bastante culpable y arrepentido por el hecho de saber que está sufriendo por mi culpa y que la he perdido. No me deja concentrarme en lo que estoy haciendo”.

Se aleja del tenis

Tras recuperarse de la operación a la que debió someterse el año pasado, Marcelo Ríos finalmente pudo disputar su tan ansiada exhibición frente a Álex Corretja, a quien venció por 7-6 (5), 3-6, 10-7 en el Gran Arena Monticello. Se suponía que iba a ser su última presentación en las canchas, pero no está del todo seguro de despedirse, aunque alertó que ya no disfruta del tenis como antes.

Ríos ha tenido una histórica rivalidad con el español en el circuito.

“No lo estoy disfrutando como antes, no estoy jugando como antes y es difícil. He tenido demasiadas lesiones, cosas complicadas durante mi vida y no sé si estoy dispuesto a seguir sacrificándome”, explicó luego de la victoria. Con tal declaración, parece ser que poco a poco comenzará a desvincularse por completo de su etapa deportiva para centrarse en sus nuevos proyectos de Florida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias