Fórmula 1

Dio que hablar: la prensa internacional deliró con la victoria de Checo Pérez en Jeddah

El desempeño del mexicano recorrió el mundo.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:20

En la segunda carrera de la temporada 2023, Checo Pérez se adueñó del circuito callejero de Jeddah y sumó su quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo. El corredor mexicano aprovechó el abandono de Max Verstappen en la Q2 y no solo se quedó con la pole position, sino que logró su primer triunfo del año en el Gran Premio de Arabia Saudita. El gran manejo del corredor tapatío dio que hablar y la prensa internacional deliró con el desempeño de Pérez.

Checo Pérez cerró uno de sus mejores fines de semana en la F1. El corredor mexicano se quedó con la pole position y el Gran Premio de Arabia Saudita, sin embargo, por la vuelta rápida de Verstappen, no logró adjudicarse el primer lugar en el campeonato mundial. En este contexto, varios medios de comunicación deliraron con la actuación de Pérez, que se hace grande en los circuitos callejeros. Los portales lo ubicaron como el mejor corredor en Jeddah y resaltaron que supo aprovechar la oportunidad con Supermax fuera del frente en el inicio.

Por solo un punto, Verstappen continúa en el primer lugar.

“Lo que realmente impresionó sobre el desempeño de Checo Pérez es que, una vez que se le presentó la oportunidad, cumplió no solo al obtener su segunda pole position en la F1, sino también al controlar la carrera. Eso, en particular el excelente reinicio del auto de seguridad de Pérez y el igualar a Verstappen en la parte final de la carrera, eleva la clasificación de su fin de semana a pesar de que solo fue el segundo piloto más rápido de Red Bull”, analizó The Race, desde donde lo destacan como el mejor del GP.

La pelea que todos quieren ver

El medio Planet F1 se posicionó en la misma línea que el portal anteriormente mencionado y, con un puntaje de 9.5, catalogó al piloto tapatío como uno de los mejores en el fin de semana. Sin embargo, esperan poder disfrutar de la pelea Verstappen-Pérez en un futuro, ya que nadie parece poder derrotar a los Red Bulls.

“Con Verstappen fuera del camino, Red Bull necesitaba una actuación de Pérez y la cumplió debidamente. Tomando la pole y, aunque perdió el puesto P1 al entrar en la primera curva, pronto retomó la delantera y nunca miró hacia atrás. Hubiera sido interesante ver cómo le habría ido con un Verstappen cargando detrás de él, pero, por desgracia, esa pelea llegará otro día”, resumieron.

Verstappen y Pérez tendrán duelos más ajustados esta temporada.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias