TENIS

Empieza el Masters 1000 de Miami: quiénes son los rivales de Alejandro Tabilo y Cristian Garín

Solo uno de los chilenos podrá clasificar.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:50

El torneo de Indian Wells ya es historia luego de la consagración de Carlos Alcaraz, aunque es muy destacable el gran rendimiento que mostraron Alejandro Tabilo y Cristian Garín. Ambos pudieron avanzar hasta la cuarta ronda, sumaron muy buenos puntos en el ranking ATP y quebraron un maleficio que perseguía a los jugadores chilenos hacía 16 años.

No obstante, ahora deben enfocarse en el futuro y lo mejor para Jano y Gago es que se mentalicen en sus nuevos adversarios. Como su lugar en el listado de la ATP sigue siendo bajo, ambos deben someterse a la qualy del Masters 1000 de Miami y comenzarán su camino en la jornada de hoy. Alejandro Tabilo, por su parte, enfrentará a Alexander Shevchenko.

El rival de Tabilo llegó a su nuevo mejor ranking en su carrera: 101°. 

Será la primera vez que el nacido en Canadá y el ruso se enfrenten, aunque los antecedentes recientes indican que el europeo es el favorito. No solo viene de ser finalista en el Challenge de Phoenix contra Nuno Borges, sino que acumula un total de seis títulos de esta índole en once finales jugadas. Asimismo, tiene otros dos trofeos que consiguió en dobles junto a su compatriota Maxim Ratniuk.

Por otra parte, Cristian Garín será el rival de Kaichi Uchida y este panorama es totalmente diferente: si bien tampoco se enfrentaron nunca, el chileno está casi 80 puestos por encima del japonés en el ranking ATP. No obstante, también hay que decir que Uchida es un jugador que marcó su presencia en los Challenger y Futures con 10 títulos en dobles y otros 12 en dobles. Sin dudas, será un duelo titánico entre ambos tenistas.

Garín nunca superó la 2R en el Miami Open.

Solo un chileno

Lamentablemente, el sorteo del cuadro clasificatorio no fue benévolo para los deportistas chilenos, ya que los colocó en la misma llave, lo que significa que no podrán avanzar ambos hacia el main draw si es que ganan sus respectivos duelos, sino que se deberán eliminar mutuamente.

Ni Alejandro Tabilo ni Cristian Garín fue considerado para recibir un Wild Card que lo hubiese dejado automáticamente en el cuadro principal sin necesidad de pasar por la qualy, lo que le hubiese permitido al otro ganar sus dos partidos sin tener que ver como su compatriota queda en el camino.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias