FÓRMULA 1

"La mejor": Horner quedó impresionado y elogió a Checo Pérez por su triunfo en Jeddah

El piloto tapatío reafirmó su autoridad en los trazados urbanos.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 17:20

Por primera vez en su trayectoria dentro de la Fórmula 1, Checo Pérez se hizo con la "Pole" y la victoria. Jeddah fue el circuito donde el piloto mexicano triunfó el día de ayer y se hizo con el póker de los trazados urbanos: Mónaco, Singapur, Arabia Saudita y Bakú. En ese sentido, hay que destacar las declaraciones de Christian Horner, jefe de Red Bull, quien respaldó al piloto tapatío. 

Horner aseguró que el triunfo de Checo Pérez fue el mejor de sus cinco victorias. El directivo británico explicó que fue un fin de semana donde el piloto azteca hizo gala de su jerarquía. Además, reafirmó el dominio que promete Red Bull Racing de cara a los venideros desafíos. 

Horner destacó el accionar de Checo.

"La victoria de Checo Pérez creo que es su mejor victoria en la Fórmula 1. Ha sido uno de sus días más fuertes y realmente se nota que le va bien en este tipo de circuitos", explicó el jefe del equipo que nuevamente repitió un uno dos. 

"Así que, 43 puntos, más el punto extra por la vuelta rápida, una fenomenal recuperación y gran desempeño del equipo. Un desempeño remarcable del equipo hoy, luego del problema con el auto de Verstappen ayer, Max se recuperó desde la 15ta posición de la parrilla de salida", concluyó el directivo del equipo de los toros rojos. 

Checo mantuvo la diferencia respecto a su compañero, quien finalizó segundo.

Próximo desafío

El próximo fin de semana, del 31 al 2 de abril, se disputará el Gran Premio de Australia, uno de los históricos del calendario. El año pasado el piloto azteca cosechó un segundo lugar, detrás de Charles Leclerc. En aquella ocasión, el piloto neerlandés abandonó por los problemas de fiabilidad que sufrió Red Bull a principios de temporada. 

Los fantasmas de la fiabilidad acechan a Verstappen, quien abandonó la Qualy del pasado sábado a causa de un problema en el motor de su monoplaza. Lo cierto es que el equipo de la bebida energética se ha mostrado como el más contundente en lo que va de temporada, por lo tanto, se proyecta que la lucha por el campeonato se genere entre el tapatío y el bicampeón del mundo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias