TENIS

“Me llama la atención”: Nicolás Massú y su molestia con los medios por los ataques recibidos

El chileno se había cansado de ser el objetivo de la prensa mundial.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 01:45

Ser deportista no es una tarea sencilla, menos cuando se ingresa en el mundo de la élite como hizo Nicolás Massú, que llegó a ser el número nueve del mundo en 2004, año en que vivió su mejor temporada. Lamentablemente para él, luego de eso todo comenzó a caerse en su carrera, tanto que en 2006 su objetivo había sido volver a estar entre los veinte mejores, algo que tampoco pudo lograr.

De hecho, el descenso del ex tenista chileno se mantuvo por unos años, a tal nivel que en 2008 se generó todo un revuelo por haber quedado afuera de los cien primeros. Como era de esperarse, la prensa señaló a Nicolás Massú por la baja de su rendimiento, en una temporada en la que apenas disputó la primera ronda del Abierto de Australia y la segunda del Masters de Indian Wells, mientras que en el resto de los torneos importantes se quedó en la clasificación.

Massú llegó a ganar seis títulos ATP en singles y uno en dobles.

Pero claro que el ahora entrenador de Dominic Thiem no iba a quedarse con eso y se dispuso a contestar a los periodistas durante una rueda de prensa, en la que dejó ver su indignación ante la postura de los periodistas. Y es que en esos años se lo señaló en reiteradas ocasiones por sus resultados, incluso cuando tenía que dejar de lado el circuito para representar a Chile en la serie de la Copa Davis contra Israel.

“Yo no estoy molesto, pero me llama la atención que se hable tanto y que se busquen nuevos aspectos para seguir dándome”.

Siguiente destino

Si bien ahora ya no se encuentra dentro de las canchas, Nicolás Massú cumple dos funciones relacionadas con el tenis, la primera de ellas como entrenador de Dominic Thiem, quien sigue sin volver a su mejor nivel. Tras una ínfima participación en el Master 1000 de Indian Wells, donde fue derrotado por Adrian Mannarino, el austriaco ya se puso en marcha a su próximo destino.

Thiem nunca pasó de cuartos de final en Miami.

Se trata del Master 1000 de Miami, algo que fue confirmado hace unos días cuando el chileno publicó la imagen que muestra las playas de California, donde se encuentra el recinto del Hard Rock Stadium. Para su tarea como capitán de Chile de la Copa Davis todavía hay que esperar, ya que el siguiente compromiso recién será en septiembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias