TENIS

“Me perdí”: la insólita anécdota de un joven Fernando González en Europa

El chileno recordó lo que le sucedió durante su adolescencia.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 01:00

Fernando González fue uno de los jugadores que mejor representaron a Chile en el circuito de la ATP a pesar de no haber logrado ganar ningún torneo de Grand Slam. Por ello, cada vez que estaba de vacaciones o hacía una parada estratégica en el territorio nacional, era normal ver que los periodistas buscaban hacerse con unos minutos de su atareada agenda para llevar algo a la redacción.

De hecho, para 2007, año en que el ex tenista chileno disputó la final del Abierto de Australia, tuvo una entrevista a “Terra”, en la que reconoció que suele guardar los recuerdos de los regalos que recibe. No obstante, la memoria de Fernando González también fue ágil cuando se le consultó por la mejor anécdota de su carrera hasta ese entonces, dado que volvió a un curioso episodio que tuvo durante su adolescencia.

González se retiró definitivamente del tenis en 2012.

Entre risas, el ex número cinco del mundo contó que en uno de sus viajes a Inglaterra se perdió en la ciudad londinense, en la que estuvo varias horas hasta que pudo encontrar el camino a su lugar de destino. Todo lo hizo a paso de hombre, dado que prefirió cuidar el dinero que tenía. Además, reconoció que sus mejores anécdotas vienen de su etapa juvenil y sus viajes alrededor del globo.

“Hay varias, pero recuerdo cuando me perdí en Londres. Tenía 16 años y daba vueltas y vueltas perdido. Estuve como tres horas caminando. Y tomar un taxi ahí no es barato. Además, a esa edad la plata había que cuidarla mucho”.

Predicción acertada

Como alguien que ha estado años en el circuito, Fernando González sabe bien lo que son los altibajos deportivos y tiene esa capacidad para oler cuando las cosas van a comenzar a ir mejor que en el presente. De hecho, hace unas semanas demostró su apoyo a Cristian Garín, quien ni siquiera pudo superar la segunda ronda en el ATP 250 de Santiago al caer en sets seguidos con Sebastián Báez.

Garín se prepara para disputar el Master 1000 de Miami.

“Cristian tiene el nivel para rendir en torneos grandes. Hizo cuartos de final en Wimbledon, entonces creo que estando bien, en cualquier momento va a empezar a ganar este tipo de partidos”, declaró el chileno. El tiempo le dio la razón, pues “Gago” logró alcanzar los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells antes de ser derrotado por Alejandro Davidovich Fokina luego de haber escalado desde la clasificación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias