Boxeo

No le cerró las puertas: Canelo Álvarez escuchó al público y podría confirmar a un rival esperado

El posible rival del tapatío, en un futuro cercano.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 00:00

La experiencia y reconocimiento de Canelo Álvarez llevó a cientos de boxeadores a querer enfrentarlo para probar su talento con uno de los púgiles más famosos de esta generación. Sin embargo, antes de cualquier pelea, el luchador oriundo de Guadalajara tiene fuertes objetivos en mente como la revancha ante Bivol, algo que no se puede sacar de la cabeza desde su derrota en 2022. De todas maneras, todo parece indicar que Saúl cambió de opinión y podría enfrentarse a un rival muy pedido por el público.

David Benavidez y su familia se cansaron de retar a Canelo Álvarez para enfrentarse sobre el cuadrilátero. A pesar de las reiteradas invitaciones al ring, el libra por libra de Jalisco aseguró que su decisión es no luchar con compatriotas, pero el Bandera Roja no parará hasta lograr su cometido. En ese contexto, Eddie Hearn anticipó que la lucha podría llevarse a cabo, pero antes Benavidez tiene que ganarse la posición para medirse frente a Saúl, es decir, vencer a Caleb Plant. En ese caso, Canelo deberá pelear con el oriundo de Phoenix. 

Plant y Benavidez se enfrentarán el próximo 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Lo que Canelo Álvarez quiere hacer es cobrar su revancha con Bivol después de Ryder. Pero realmente no le importa el que esté enfrente para pelear, también sabe que Benavidez debe ganarse su posición para pelear con él, Canelo está consciente que, derrotando a Plant, puede ganarse ese derecho y pedir la pelea”, anticipó Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing sobre la posibilidad del enfrentamiento entre el púgil de 32 años y el Bandera Roja.

La prioridad del tapatio

De todas maneras, Hearn remarcó que la prioridad de Álvarez es la revancha ante Dmitry Bivol. En ese sentido, el presidente de Matchroom explicó que tanto el luchador de Jalisco como su representante buscan el segundo enfrentamiento con el ruso.

“El currículum de Benavidez es horrible para un peleador con su habilidad y su técnica, entiendo que pueda pedir a Canelo después de este combate, pero yo tengo la instrucción de que Saúl y Eddy Reynoso quieren la revancha con Bivol”, sentenció.

Mientras tanto, Canelo se prepara para defender el título ante John Ryder el próximo 6 de mayo en Jalisco.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias