TENIS

No siguió los festejos: el descenso del ranking que sufrió Nicolás Jarry

La raqueta chilena confirmó cuándo volverá a las pistas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:50

Hace una semana, los chilenos todavía festejaban por la locura que Nicolás Jarry había conseguido en Santiago cuando ganó el Chile Open después de dar vuelta la gran final contra Tomás Etcheverry. Sin embargo, inmediatamente tomó una decisión que lo perjudicó mucho después de la hazaña.

El lunes después del festejo afirmó que no iba a jugar el Santiago Challenger al que estaba inscripto, por lo que sus fanáticos intuyeron que la Torre iba a usar esa semana para descansar y volver cuanto antes. Sin embargo, esta inactividad hizo que sufra un importante y marcado descenso en el ranking ATP. Después de estar en el puesto 52 durante siete días, hoy Nicolás Jarry aparece en la ubicación 57.

El récord de Jarry en 2023 es de 15 triunfos y cuatro derrotas.

El tenista chileno decidió bajarse del segundo torneo que se iba a disputar en la capital chilena y tampoco estuvo en el ATP de Indian Wells. Todo esto fue el motivo por el cual bajó su prestigio en el listado del ATP aunque todavía acumula 859 puntos y está muy cerca de superar a sus rivales y meterse en el top 50 por primera vez en mucho tiempo.

Cabe destacar que Nicolás Jarry llegó a estar en el puesto 38 del mundo hace algunos años después de triunfar en el ATP de Bastad en 2019, pero lamentablemente luego fue suspendido por un tiempo, ya que dio doping positivo en un control sorpresa. Poco a poco intenta volver a su mejor nivel y ya consiguió levantar un título, aunque todavía queda un largo camino para que muestre su verdadero potencial.

Nico lleva dos títulos conseguidos desde que es profesional.

Calendario confirmado

Una vez que finalice marzo y, con él, los dos ATP Masters 1000 de Estados Unidos, volverán los torneos semanales en diferentes partes del mundo y recién ahí se producirá el retorno de Jarry a las canchas. Según informó, jugará el ATP de Marruecos que se desarrollará entre el 3 y 9 de abril.

Más tarde, disputará uno de los torneos más importantes del año: el Masters 1000 de Montecarlo. Este certamen es del 9 al 16 del cuarto mes del año, aunque también tiene definida su participación en el ATP de Barcelona, el M1000 de Madrid y, posiblemente, también juegue en Roma y el Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias