TENIS

Un legado impresionante: el increíble registro de Marcelo Ríos en Miami que es envidia en Sudamérica

Comparte el récord con otra gloria de Sudamérica.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 15:50

Sin lugar a dudas, Sudamérica le ha brindado grandes tenistas a la historia del tenis mundial. Casi con exclusividad en la región, Chile y Argentina han sido quienes más estrellas han dado, las cuales no solamente brillaron en el país, sino que también lo hicieron en el exterior. En este contexto Marcelo Ríos tiene un récord único en este deporte masculino.

A horas de que inicie una nueva edición del Miami Open, los fanáticos más fervorosos del Chino recordaron una vez más que él es el único sudamericano en quedarse con el trofeo. Además, no fue un campeonato más, sino que, de esta manera, confirmó el Sunshine Double, puesto que también había conseguido el Indian Wells en el mismo 1998. Pasaron los años y nunca nadie de esta zona ha podido conseguir algo similar a lo de Marcelo Ríos.

Sabatini es la única mujer sudamericana en conquistar el cetro miamense.

En esa oportunidad, el gran deportista chileno pudo vencer a otra gloria como Andre Agassi  en tres sets (7-5; 6-3; 6-4) y consiguió ser el primer hombre sudamericano en ganar. Esto ayudó a que se quede con el primer puesto del ranking ATP en aquella oportunidad por primera vez. Dos años más tarde, casi es igualado por otros jugadores pero la suerte no corrió de su lado.

Gustavo Kuerten fue quien más cerca estuvo en el año 2000 de arrebatarle esta distinción exclusiva a Marcelo Ríos, pero cayó contra el mismísimo Pete Sampras. Más tarde los argentinos Guillermo Coria y Guillermo Cañas también tuvieron su oportunidad pero Andy Roddick y Novak Djokovic se entrometieron en sus caminos a la gloria. De todos modos, en el circuito WTA, Gabriela Sabatini se agigantó en 1989 y derrotó en la gran final a Chris Evert.

En 1992, Mancini estuvo cerca de anticiparse a lo que iba a hacer Ríos.

Sunshine Double

Cuando el santiaguino logró el doblete de Indian Wells y Miami, la nómina de tenistas que habían logrado esto solo contaba con Jim Courier (1991), Michael Chang (1992) y Pete Sampras (1994). Esto quiere decir que también es el único sudamericano en lograr esto.

Más adelante en el tiempo se unieron algunos extraordinarios jugadores como Andre Agassi en 2001. Sin embargo, Novak Djokovic (2011, 2014 y 2016) y Roger Federer (2005 y 2006) llegaron para redoblar la apuesta y lo consiguieron en tres y dos oportunidades respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias