TENIS

Duelo de chilenos: por qué Alejandro Tabilo cuenta con una pequeña ventaja ante Garín

Ambos se enfrentaron en tres oportunidades.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:08

Llegó un gran día para el tenis chileno. Alejandro Tabilo y Cristian Garín se enfrentarán entre sí con el único objetivo de meterse en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, lo que servirá para comparar el nivel de ambos. Sin embargo, la noticia tampoco es del todo positiva, puesto que solo uno tendrá lugar para representar al país en este fabuloso torneo estadounidense.

En este contexto, tanto Jano como el Tanque saben que es una competencia más allá de su relación e intentarán triunfar para superar la qualy. Será la cuarta ocasión en que se enfrenten y, por el momento, los números favorecen mínimamente a Alejandro Tabilo. Después de tres enfrentamientos, sacó una ventaja de dos victorias sobre tres partidos disputados ante Cristian Garín.

Garín ganó el Roland Garros Junior en 2013.

En marzo de 2021 se enfrentaron por primera vez y Garín se llevó la victoria en el marco de los octavos de final del Santiago Open. El resultado final fue de 2-0 (6-2; 6-2) tras una hora y nueve minutos de partido. Sin embargo, al año siguiente la victoria quedó para Alejandro Tabilo que le ganó a su compatriota por la misma instancia, en el mismo torneo y por el mismo resultado.

Finalmente, el nacido en Toronto sacó la ventaja en abril del 2022, cuando superó a Garín por 2-0 (6-3; 6-4) en la primera ronda del ATP de Múnich. Esta será la cuarta oportunidad en que se verán las caras en torneos de cualquier ámbito, ya que nunca estuvieron frente a frente en un Challenger y tampoco en un Future.

El partido comenzará entre las 2:40 p.m. y 3:00 p.m. de Chile y Argentina (11:40 a.m. / 12:00 p.m. de CDMX).

Una chance ideal

Ambos vienen de llegar hasta la cuarta ronda de Indian Wells, lo que significó un ascenso impresionante en el ranking de la ATP. Cristian actualmente está en el puesto 82 con un total de 670 puntos tras dar un salto de 15 puestos con una sumatoria de 106 unidades respecto a la semana pasada.

Tabilo, por otra parte, sumó 56 unidades que le sirvieron para dar un fabuloso cambio de posición desde el puesto 187 al 162 con una puntuación de 370. Ambos integran el top three de Chile en el ranking junto a Nicolás Jarry, quien está en el primer lugar del país y top 60 del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias