BOXEO

Entre los mejores: conoce a Connor Benn, el posible rival de Manny Pacquiao en su regreso al boxeo

La leyenda del pugilismo genera expectativa con su retorno.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:45

El legendario boxeador Manny Pacquiao, quien había anunciado su retiro en agosto de 2021, planea volver al ring. Según el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, Pacquiao está en conversaciones para enfrentarse al boxeador británico Conor Benn en un combate de peso welter programado para el 3 de junio en Abu Dhabi. Además de Benn, Kell Brook y Chris Eubank Jr. son posibles rivales para la pelea de regreso de Pacquiao.

Manny Pacquiao había dicho que se retiraría después de ser derrotado por Yordenis Ugas en una defensa del título de peso welter en 2021, pero la pelea programada con Errol Spence Jr. se canceló debido a una lesión en la retina de Spence. El peleador filipino regresó al ring en diciembre para una pelea de exhibición en Seúl y ahora busca enfrentarse a los mejores del mundo en peleas de boxeo legítimas.

Pacquiao apuesta por la tendencia a las peleas de exhibición.

Manny Pacquiao, de 44 años, es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos y es el único en ganar títulos en ocho divisiones diferentes. Aunque había anunciado su retirada para postularse a la presidencia de Filipinas, se bajó de la carrera y ahora quiere volver a competir al más alto nivel.

Pacquiao buscará finalizar el invicto del prometedor peleador.

Contendiente

Conor Benn, de 26 años, hijo de la leyenda británica Nigel Benn, es el oponente en discusión para la pelea de Pacquiao. Benn tiene un récord perfecto de 21-0, con 14 nocauts, y ha impresionado con una serie de explosivos golpes de nocaut. Sin embargo, su carrera se vio afectada por una prueba de dopaje positiva en agosto. Aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo absolviera de dopaje intencional, Benn sigue deshabilitado para pelear en el Reino Unido.

La pelea de Pacman contra Benn está siendo negociada desde diciembre y se espera que el anuncio oficial se haga a principios de la próxima semana. Los fanáticos del boxeo esperan ansiosamente el regreso de Pacquiao al ring y están emocionados por verlo enfrentarse a uno de los mejores boxeadores jóvenes del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias