Tenis

Gran victoria: Cristian Garín derrotó a Alejandro Tabilo y avanzó al cuadro principal del Miami Open

Cristian Garín tuvo un gran rendimiento.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:16

Cristian Garín derrotó a Alejandro Tabilo por 7-6 y 6-1 y, de esta manera, avanzó al cuadro final del Miami Open. El nacido en Canadá tuvo un buen primer set, pero, en el segundo, nada pudo hacer ante la superioridad de su rival y compañero de equipo en la Copa Davis.

El partido entre Cristian Garín y Alejandro Tabilo comenzó siendo extremadamente parejo. Como prueba de esto, solamente pudieron quebrarse una vez cada uno, por lo que el primer set se definió en un tie break que se llevaría el número 82 del ranking de la ATP por una mínima diferencia.

Garín tiene un gran año

La segunda manga fue totalmente despareja, ya que "Gago" estuvo más concentrado y supo mantener el alto nivel, mientras que el nacido en Canadá bajó su rendimiento y estuvo muy lejos de lo exhibido por el nortino. De esta manera, Cristián Garín se llevó el segundo set por un contundente 6-1.

Luego de su victoria ante Alejandro Tabilo, Cristian Garín accedió al cuadro principal del Miami Open. Allí, el jugador chileno buscará tener una buena participación que le permita seguir escalando en el ranking de la ATP, como ha sido una costumbre durante este año.

Tabilo deberá seguir mejorando su juego

Garín y su presente

El entrenador de Cristian Garín, el argentino Andrés Schneiter, habló sobre el presente de su dirigido: "No ha jugado muchos partidos, es cuestión de jugar más, de ganar algún partido así duro. La verdad es que, después de Río, entrenamos muy bien esas cosas, en cómo jugar momentos importantes, que lo habíamos hecho muy bien en 2019 y 2020".

Por último, el coach del jugador nacido en Santiago de Chile señaló: “Necesitamos de estos saltitos. De tenis está excelente. Solo es cuestión de empezar a sentirse cómodo y competir bien. Si compite como esta semana, vamos a ser duros todas las semanas".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias