TENIS

No es en Miami: Nicolás Jarry reveló su primer destino luego de ganar en Chile

El chileno suma tres semanas de inactividad
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:20

Después de ganar el Santiago Open, la vida deportiva de Nicolás Jarry entró en stand by, porque inmediatamente se bajó por decisión propia del Challenger que se iba a jugar en su ciudad natal y hasta ahora no hay novedades de lo que hará en el futuro. Sin embargo, dio el primer indicio en sus redes sociales e ilusiona a sus fanáticos.

Algunos creían que posiblemente iba a poder aparecer de sorpresa en el Miami Open después de no anotarse en Indian Wells, pero lo cierto es que la Torre se tomó unas cuantas semanas para festejar su segundo título. Cuando culmine el torneo miamense, habrá tres torneos pero él quizás espere siete días más para jugar en Barcelona. Esta deducción nace a partir de la story que subió el propio Nicolás Jarry en su Instagram mientras bebé un café dentro del Club Turó de la ciudad catalana.

Serán 42 días (seis semanas) de inactividad para el chileno.

En el posteo agregó: "descanso post entrenamiento", mientras de fondo se ven las diferentes canchas de polvo de ladrillo que tiene este magnífico complejo. De esta forma, hay grandes chances de que su próximo torneo sea el ATP 500 de Barcelona, el cual se desarrollará desde el 17 de abril hasta el 23 del mismo mes. Esto quiere decir que posiblemente Nicolás Jarry no este en el ATP de Houston, tampoco en el Grand Prix Hassan II de Marruecos y el Estoril Open de Portugal.

Cabe señalar que, en medio de su buena racha tras lo conseguido en Chile, el doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos intentará conseguir su primer título ATP 500. Hasta el momento, todas las finales que jugó (dos ganadas y dos perdidas) fueron en el ámbito de torneos menores que otorgaban únicamente 250 puntos al vencedor.

Jarry, anteriormente, había ganado el ATP de Bastad en 2019.

Lleno de estrellas

Este torneo no solo tendrá la bandera chilena en representación de Sudamérica, ya que también estará la argentina con Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Diego Schwartzman. Los dos primeros harán su debut, mientras que el tercero volverá a intentarlo como en otras ocasiones.

Asimismo habrá varios jugadores de primer nivel como los locales Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. También estarán jugadores que integran el top five como Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Todos ellos animarán uno de los torneos más importantes de Europa fuera de los Grand Slam y Masters 1000.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias