TENIS

Por el premio mayor: cuándo se enfrentarán Cristian Garín y Alejandro Tabilo en el Masters de Miami

Solo hay lugar para uno en el main draw.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:20

En la jornada de ayer, Cristian Garín y Alejandro Tabilo consiguieron un doble éxito en la qualy del Miami Open y siguen con chances de avanzar al cuadro principal de este fantástico torneo. Sin embargo, hay una mala noticia y es que al enfrentarse entre sí obviamente solo uno podrá ser ganador y meterse en la zona de mayor importancia que tiene este Masters 1000.

En poco más de una hora, el Tanque se deshizo del japonés Kaichi Uchida, que resultó ser más débil en este partido de lo que se analizó en la previa. Fue en dos sets que terminaron en un doble 6-4 a su favor para confirmar su lugar en el segundo partido. Inmediatamente después del partido de Cristian Garín, llegó el turno de Tabilo que tuvo un poco más de trabajo para vencer a Alexander Shevchenko por 2-1 (4-6; 6-1; 6-4).

Garín está en el puesto 82° e intenta volver a su mejor nivel.

Hoy llegó el día final donde se definirán todos los clasificados al cuadro principal desde la clasificación y acontecerá el duelo entre Jano y Gago. Dicho encuentro se dará en la tercera cancha del complejo de Miami y comenzará aproximadamente a las 2:40 p.m. de Chile y Argentina (11:40 a.m. de CDMX), aunque el horario de inicio se podría demorar hasta 20 minutos más tarde.

Será una enorme oportunidad para Cristian Garín o Alejandro Tabilo, puesto que ambos han logrado llegar hasta la cuarta ronda del ATP de Indian Wells, el mejor rendimiento de ambos desde que son profesionales. Esto se une a la oportunidad que le caerá a alguno de intentar mejorar su récord personal en Miami, torneo del que se fueron eliminados en segunda y primera ronda respectivamente.

Fuente: (Chile Open)

Un historial parejo

Estos dos tenistas chilenos se han enfrentado en tres oportunidades y la ventaja la tiene el nacido en Canadá por 2-1. No obstante, el primer triunfo quedó para el de Arica que triunfó en los octavos de final del Santiago Open de 2021 tras disputar dos sets en una hora y nueve minutos (6-2; 6-2).

Un año más tarde, en 2022, los volvió a juntar el mismo torneo y Tabilo se pudo cobrar su revancha al triunfar en dos sets y un tiempo similar. Finalmente, en abril del año pasado, se repitió el festejo de Alejandro en el marco del ATP de Múnich donde ganó igualmente en dos chicos y con un tiempo de una hora y media.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias