FÓRMULA 1

"Se dio por vencido": la polémica respuesta de Red Bull a los dichos de Checo Pérez sobre el equipo

El piloto tapatío brilló en Jeddah.
martes, 21 de marzo de 2023 · 14:25

Checo Pérez logró controlar a Max Verstappen en su duelo mano a mano durante la segunda mitad de la carrera del domingo en Jeddah. De este modo, mantuvo al neerlandés a una distancia saludable, nunca menor a los cuatro segundos, en su camino a la victoria.

Horner, sin embargo, indicó inicialmente que Red Bull pidió a sus pilotos no apretar a fondo mientras estaban revisando si había algún problema con el coche de Verstappen, ya que este habría reportado una vibración en la transmisión. No obstante, el jefe de Checo Pérez respaldó la actitud de su compañero, quien decidió quitarle la vuelta rápida. En ese sentido, el referente del piloto tapatío explicó la situación.

Checo dejó en evidencia las fisuras de su relación con Verstappen.

"Los únicos debates sobre la gestión del ritmo fueron cuando apareció el problema con el eje de transmisión. Y en ese momento pensamos: vamos a bajar el ritmo de los dos coches. Pero tan pronto quedó claro que no veíamos nada (malo) en los datos, liberamos los coches de nuevo", dijo Horner

En la radiocomunicación con el equipo, Checo Pérez se mostró desconfiado sobre si Verstappen cumpliría el mismo ritmo que él al recibir la indicación desde el muro de pits. Horner cree que eso es normal.

Horner respaldó al bicampeón del mundo.

La explicación de Horner

"Siempre va a haber eso cuando eres el coche líder, siempre quieres saber que el coche que va detrás ha atendido al objetivo primero. Es normal. Creo que a nosotros, como equipo, nos preocupaba si había un problema de fiabilidad. ¿Cómo lo gestionamos? Una vez que vimos que no había ningún problema que pudiéramos ver en los datos, era una cuestión de dejarlos seguir adelante y luego, básicamente, gestionar las últimas cinco vueltas", comentó Horner.

Los tiempos de vuelta muestran que ambos pilotos levantaron el ritmo en los giros finales, pero luego Verstappen se despachó con un registro de 1m31s906 en la última vuelta para adueñarse del récord de vuelta que hasta entonces tenía Pérez. Con eso, el neerlandés mantuvo el liderato en el campeonato sobre "Checo", lo que molestó al mexicano.

Horner aseguró que si Verstappen quiere ir por el récord de vuelta, el equipo no lo puede detener y deslizó que Pérez sabía que su compañero intentaría quedarse con el mejor giro de la carrera.

"Llegamos a la conclusión de que es la última vuelta. Si él (Verstappen) va a ir, él va a ir. Creo que él mismo ya había llegado a esa conclusión. Y ambos pilotos tenían la información de que 'Checo' tenía la vuelta más rápida en ese momento. Él sabía que Max iba a intentarlo, pero se dio por vencido en las primeras dos curvas", aseguró Horner.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias